Innvictus Blog

5 marcas de tenis globales accesibles que deberías usar con streetwear

Escrito por Staff Innvictus | 07 November, 2022

En el mundo de los tenis hay muchísimos competidores para crear looks Street Style y urbanos, pero entre los más populares hay unas cuantas marcas globales… un poco inalcanzables. Por ejemplo, están las grandes marcas de Supreme, Off-White y Bape, por mencionar unas cuantas, pero hoy venimos con la misión de decirte que para traer un look así de cool, no necesitas llevar tu tarjeta de crédito a tope.

 

¿Qué es el streetwear?

Primero, hay que conocer el origen para poder recrear: el streetwear surgió en la década de los 80 como una combinación de estilos diversos que caracterizaban las aficiones de la juventud en aquel entonces, como el surf, el skate, el hip-hop, etc., y que expresaban por medio de su forma de vestir y a través de ropa deportiva.

Fue entonces que aparecieron las marcas urbanas, reinventando lo que eran, combinando tendencias, modas y estilos de una forma única.

Marcas de tenis para tu look urbano único 

 

1. Nike 

En 1968 nació Blue Ribbon Sports, que en 1971 pasó a ser Nike. Desde el principio de su historia no formaba parte de las marcas street style, sino que buscaba un acercamiento con los deportistas. Aun así, la gente en las calles comenzó a usar cotidianamente los modelos de los años 80, como el Air Force 1 y los Jordan 1.

Al igual, las personas popularizaron los modelos mencionados junto con los Blazers, los Air Max o Cortez, que se han comenzado a usar para outfits y looks urbanos.

2. Adidas

La historia de este gigante alemán comenzó en 1949, con el enfoque de mejorar el rendimiento de los atletas. Entre las décadas de los 50 y 70 surgieron legendarios sneakers como Samba y Superstar, creando las bases para la consolidación en los 80 de Adidas como una marca de ropa urbana, y no solamente de performance.

También se aplicó tecnología a las prendas, como las chamarras bomber M45 Best, la EQT Volunteer, y la Anga, que se veían en las calles muy ligadas a una influencia musical urbana.

3. Reebok 

Esta reconocida firma comenzó en 1895. Es de las marcas más longevas, que desde su inicio, ha estado enfocada al calzado deportivo más que nada. Aun así, el giro llegó en 1979, con el modelo Freestyle, clásico instantáneo que escapó del terreno atlético y se fue a las calles, y luego se reafirmó con el Club C, un ícono del streetwear desde su nacimiento.

Reebok durante los 90 y 2000 explotó el ser parte de las marcas urbanas, con deportistas como Allen Iverson y Shaquille O'Neal, basquetbolistas fuera de serie que también marcaron tendencia los tenis que utilizaban, e incluso patrocinando a estrellas de rap como Jay-Z y G-Unit. Por ello son ideales para tus outfits urbanos.

4. Converse

En 1908 comenzó la leyenda de Chuck Taylor. En ese entonces, hacía tenis para trabajadores y basquetbolistas, con su icónica suela de goma o caucho que todos conocemos. Pero en la década de los 20, Chuck llevó estos tenis a otro nivel, con un diseño renovado y atemporal, que a casi 100 años de haberse ideado, siguen pisando las calles del mundo entero. Y así, han dejado a Converse como una de las marcas street style más respetadas.

Fue esta firma el primer amor de Jordan, y entre sus modelos insignia están el Chuck 70, el One Star, y el Pro Leather.

5. Puma

Nació en 1948 como competencia directa de Adidas, enfocándose en el calzado deportivo en principio, innovando en ese terreno con los tacos de fútbol intercambiables, y su línea fue muy clara en ese sentido, hasta que en la década de los 90 empezó su etapa de marca de ropa urbana

Se expandió al apparel deportivo en general, y llegaba a mercados amplios, casuales, a las calles, gracias a diversas celebridades, como Rihanna y su línea Fenty.

Entre sus íconos están los tenis Suede, Slipstream, y la nueva línea de ropa en colaboración con Coca Cola.

No dejes tus outfits urbanos sin algún producto de cualquiera de estas 5 marcas legendarias, en Innvictus te ayudamos a encontrar sus icónicos tenis para tus outfits streetwear. 

Vive la historia, la tecnología y el estilo de estas 5 marcas de tenis globales viviendo la experiencia Innvictus.