19 December, 2023

URBAN STYLE

Classic Street Movies: las 5 películas perfectas para maratonear estos días fríos

LAS QUE HACEN HOMENAJE A LA STREET CULTURE.

VIVE EL REGRESO A CLASES CON ESTILO

Diciembre se da bien para estar en casa. Son vacaciones navideñas y parece que el mundo se detiene por una quincena. El año nuevo se ve cerca, pero lejos: primero hay que sobrevivir a las posadas y la cenas familiares para luego ganarse el derecho a unos días de conchudez y relax.

Todo puede esperar al próximo año, echémonos a la cama a ver películas.

Hay varios temas que se antojan, pero nosotros en Innvictus tenemos ánimo callejero. Aquí una lista breve de las que hacen homenaje a la street culture:

Boyz in the Hood. Clásico donde los hay, Boyz in the Hood es la película de la street culture noventera por excelencia. Una historia de tragedia y redención, la cinta, dirigida por John Singleton cuando apenas tenía 23 años, Boyz in the Hood impuso una nueva perspectiva sobre la cultura de barrio en Estados Unidos–en especial en la ciudad de Los Ángeles–y su impacto sobre la moda callejera no puede negarse. La pregunta que plantea la cinta: ¿se puede huir del barrio? Protagonizada por un jovencísimo Cuba Gooding Jr y Ice Cube en la cinta que marcó su carrera como actor, Boyz in the Hood no da respuestas sencillas.

Do the Right Thing. Es el día más caluroso en Nueva York. La calle está llena de enfrentamientos cotidianos entre las diversas culturas que conviven en una cuadra de Brooklyn: el caldo de cultivo sociológico pone el escenario para el drama. Cuando Spike Lee era muy joven vivió la guerra racial en la Nueva York en su propia piel, por eso no dudó en hacer de su primera película como director una declaración política sobre las relaciones entre los distintos grupos culturales (y étnicos) que comparten pavimento en esa ciudad interminable y majestuosa. Do the Right Thing es una película llena de humor, pero no por eso frívola. El final es de lo más polémico, perfecto para una buena conversación: te hará preguntarte de qué lado de la calle estás.   

Straight Outta Compton. Si te gusta el rap, sin duda conoces a N.W.A., el grupo de rap que lanzó a leyendas como Dr. Dre y Ice Cube. Prácticamente, N.W. A. hizo que el hip hop se volviera mainstream, a pesar de ser un polémico testimonio de la vida pandillera, la cosificación sexual, el culto al dinero, la violencia y la omnipresencia de las drogas en el gueto. La cinta sigue el nacimiento del grupo, su llegada al estrellato y las razones que los dividieron con el paso del tiempo. Grandes actuaciones, buen guion y enorme soundtrack. Y si eres fashionista, el estilo sin duda no te pasará desapercibido.

Honey. No todo tiene que ser angustia existencial. Esta película protagonizada por Jessica Alba narra la vida de una veinteañera que trabaja como bartender mientras sueña en convertirse en coreógrafa de hip hop. Una cinta divertida y predecible, perfecta para divertirse un día en el que no pasa nada.

Run Lola Run. Lola tiene el tiempo contado para salvar a su novio de un grupo de criminales. Ha de correr a toda velocidad en un juego de pistas cruel y emocionante por todo Berlín, para encontrar la bolsa de dinero de la que depende el destino de ambos. Un thriller inolvidable, Run Lola Run estableció un estilo visual y narrativo de gran impacto sobre el cine de nuestro siglo. Tom Tykwer, su director, pensaba que su cinta sería un éxito de taquilla, pero nunca imaginó su influencia en la callejera de principios de nuestro siglo: de pronto mujeres jóvenes comenzaron a llevar el pelo rojo encendido de la protagonista y no faltaron los homenajes en grafitis, moda, canciones y coreografías. 

URBAN STYLE LAS QUE HACEN HOMENAJE A LA STREET CULTURE.
amor david lachapelle

12 June, 2024

STREET ARTIST

El prodigio realizado: Amor de David LaChapelle en la CDMX

Leer más
galeria velasco ciudad de mexico

07 June, 2024

STREET ARTIST

Galería Velasco, 70 años de arte contemporáneo desde las calles de Tepito

Leer más
foto de la calle

27 May, 2024

STREET ARTIST

La foto de calle: salte a documentar la vida cotidiana de tu ciudad

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS