Innvictus Blog

Cowboy Converse: imprescindibles para tu look denim perfecto

Escrito por Staff Innvictus | 01 July, 2024

Hay esos artículos que crees que no necesitas. ¿Otros Converse? Están por todas partes y tú no quieres ser un zombie perdido en la multitud. Pero, oye, no diss a la marca de la estrella, sin duda una powerhouse que ha sabido reinventarse a través de su historia de más de medio siglo. 

Desde diseños conmemorativos de movimientos sociales o inspirados en artistas significativos hasta estilos creados en conjunto con diseñadores independientes, Converse ha sabido navegar las tempestades de la moda. Hay mucho amor por los Converse entre los sneaker enthusiasts. Sus líneas limpias y sin pretensiones tienen la longevidad de los clásicos.

Converse pasó de ser una silueta para básquetbol a un staple de la moda urbana. Los Ramones los llevaron, las estrellas del rock indie de los 2000 los llevaron. Hoy los artistas urbanos usan los Chucks como un calzado cómodo para usarlos durante las largas jornadas de grafiti (sin mencionar que son ligeros para correr en caso de que te de por el grafiti clandestino, lol).

En una de esas nuevas vida de Converse a un diseñador de la marca se le ocurrieron los Run Star Hike con plataforma y con ellos una nueva reencarnación de la marca. Ya no los tenis que solo usarías para un domingo tranqui de ir al cine, sino para esa cita nocturna, una entrevista de trabajo o hasta un outfit de noche. Unas plataformas de señorita estilística, una forma leve pero brutal de insuflar glamour a los Converse de toda la vida.

Justo cuando parece que ya tienes medida a Converse, pum. Ahora la marca está en todas las revistas de fashion con su nueva aventura: los Cowboy Converse. Son lo que quieres, lo que necesitas para tu look denim.

Como parte de su serie Run Star Hike, Converse trae estos chucks convertidos en botas de vaquero galáctico. Tienen todo el flow de lo que necesita una fashionista para convertirse en objeto de comentarios.

Su estructura es la de unos Converse high top pero con un exterior con paneles brillantes para darles la textura de unas botas vaqueras. ¿Tacones? De aquí a la luna. Exageramos, pero poco: de verdad son tacones de leyenda.

A veces (muchas) se sacrifica comodidad por estilo. En el caso de los Cowboy Converse no tendrás que elegir. Son cómodos como los chucks normales pero con todo el manifiesto fashion que quieras hacer.