02 November, 2023

URBAN STYLE

Ser cool: como ser la dueña del estilo urbano este fin de año

QUE NADIE TE DIGA QUÉ DEBE USARSE

VIVE EL REGRESO A CLASES CON ESTILO

El streetwear sigue con toda la potencia este fin de año. 2023 será recordado como el año en que las pasarelas y las calles se pusieron de acuerdo.

¿Quién influyó a quién? Fue una relación casi caníbal, de una banqueta a la otra, de los diseñadores a las innovadoras que crean su estilo a partir de su propia creatividad.

Algunas de las tendencias que seguirán en auge estos últimos meses del año son los pantalones cargo, las t-shirts oversize y los jeans intervenidos. Hip hop, pop, grunge, skateboarding, hoops, grafiti: diversos géneros musicales, deportes y cultura pop han llevado su influjo sobre la moda callejera.

Estrellas como Karol G, Bella Hadid, Olivia Rodrigo, Rihanna, Nicki Minaj y Lana del Rey son solo algunas de las celebs que han abrazado el streetwear como estilo default. No es sólo un asunto de la generación millennial y centennial: estrellas como la cineasta Sofia Coppola, una orgullosa gen-X, también luce la streetwear con todo el flow.     

Una de las piezas que no debes olvidar son las bomber jackets. De origen deportivo, su estilo te pondrá en el radar. Hay quien dice que su silueta es poco femenina. Ignóralos, las bomber pueden intervenirse y usarse todo lo ajustada o floja que se te antoje. Que nadie te diga qué debe usarse y cómo para ser una power female. Body positivity ante todo.

Los cargo pants siguen fuertes. Una locura masiva, donde quiera que vayas los vas a ver. ¿Cómo hacerlos únicos? Puedes llevarlos con unas botas extremas con cadenas o estoperoles, o unos sneakers Nike Air 1 se les verían divinos. ¿Quién dijo que los kicks de básquet son sólo para la cancha?

La representación ideológica es importante y está presente en la tendencia de esta temporada. Así como la body positivity es importante, también movimientos como el feminismo, los derechos animales y la equidad LGBT+ están presentes en la streetwear.

No temas manifestar tus ideales en parches sobre chamarras de mezclilla, Converse Chucks personalizados y playeras con mensajes trascendentes. No seas solo una it-girl, sé también una ciudadana valiente.

Una tendencia inesperada este otoño/invierno es el regreso del goth. Puedes lucirlo con maquillaje aesthetic y detalles en tonos negros, rojos y morados–toda la gama de los azules, en realidad.

¿No eres fan del gótico?

Alimenta tu estilo personal con toques de heavy metal más vitales y energéticos que el look vampiro.

La moda streetwear trata de divertirse, pero también de empoderarte, de ser dueña de tu estilo. Usa local, sé global. 

URBAN STYLE QUE NADIE TE DIGA QUÉ DEBE USARSE
nuevo mural bansky

22 May, 2024

STREET ARTIST

El nuevo mural de Banksy apareció, encantó y ya hasta lo vandalizaron

Leer más
sports inspired innvictus

13 May, 2024

URBAN STYLE

Sports Inspired: héroes en las canchas, amos de las calles en Innvictus

Leer más
innvictus festival polanco en flores

03 May, 2024

STREET ARTIST

Las flores invencibles: Innvictus en el Festival Polanco en Flores

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS