24 February, 2023

Fashion Brands

El comienzo de la marca felina: PUMA

La historia de la marca felina: PUMA

La historia de la marca felina: PUMA

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos tenido un producto de la marca PUMA, desde un par de calcetines, una mochila, sudadera o sneakers.

¿Pero sabes cuál es su historia?

La reconocida marca alemana nació en 1948 por una diferencia entre hermanos, en este artículo te decimos how it went down.

 

El comienzo de todo

La marca felina nació cuando Rudolf Dassler, fundador de la marca, decidió iniciar su propia compañía después de haber trabajado con su hermano. ¿Pero qué lo llevó ahí?

Para dar un mejor contexto regresemos al año de 1924, cuando el hermano menor de Rudolf, Adolf Dassler, inició a idear y desarrollar tenis en la cocina de su madre, justo después de regresar de la Primera Guerra Mundial.

Al ver su potencial, años después, Rudolf decidió unirse a su hermano para ayudarle con el negocio. Los hermanos Dassler se convirtieron en la mezcla perfecta de inteligencia y creatividad, mientras Adolf tomaba el rol de creativo, la extrovertida personalidad de Rudolf era perfecta para las ventas. 

Juntos perseguían el sueño de que sus tenis terminaran en pies de los atletas, ya que creían que si un atleta ganaba mientras usaba uno de sus pares, esto garantizaría su autenticidad y efectividad.

Años más tarde lo lograron, cuando formaron amistad con un entrenador alemán de track-and-field en las Olimpiadas, lo cual los acercó a los atletas quienes comenzaron a usarlos.

Each to their own…

Todo iba bien para The Brothers Dassler Shoe Factory, incluso se unieron a los Nazis para beneficiar el interés económico de su marca con la política a principios de los 1930s.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los hermanos tuvieron varios desacuerdos que resultaron en diferentes intereses. Esto llevó a ambos hermanos a buscar distintos caminos, lo que resultó en el nacimiento de dos marcas en 1948.

Adolf se quedó con el negocio al cual llamó “adidas” y Rudolf buscó su propio camino con una empresa llamada “RUDA”, la mezcla ideal de su nombre y apellido. 

Esta fue la primera fábrica de tenis RUDA, en Alemania durante el año de 1948.

primera-fabrica-ruda

Meses después, se tomó la decisión de cambiar el nombre al que conocemos el día de hoy: PUMA

The Rising of PUMA

En los años 50 se decidió por la estilizada silueta de un puma para el logo de la marca. Gran parte de la inspiración para ello fueron los atletas que jugaron en los juegos olímpicos, quienes rompieron récords mundiales usando los tenis PUMA.

Heinz Futterer fue uno de ellos. Él rompió el récord mundial de 100 m en Yokohama, Japón, con un tiempo de 10.2 segundos mientras usaba un par de tenis PUMA para correr.

En el año 1958, salió la segunda marca FORMSTRIP, originalmente creada para estabilizar el pie dentro del tenis.

Ese año, Brasil fue el ganador de la Copa Mundial, mientras PUMA tenía todo el enfoque del público, debido a que eran los únicos tenis alemanes durante la final en Estocolmo.

Hoy en día se puede ver la marca FORMSTRIP en casi todos los pares de PUMA, y se usa como un elemento de diseño en sus productos de apparel. 

En 1960, Armin Hary, quien entonces era conocido como el hombre más rápido del mundo, usó un par de tenis Puma al ganar la medalla de oro en la competencia de 100 m en los Juegos Olímpicos. 

Para el año 1968, PUMA se une al mercado textil con su primer conjunto de entrenamiento, el icónico T7 con el reconocido FORMSTRIP. 

puma-tracksuit

(Puma CatchUp, 2018)

PUMA Hoy 

Estos son sólo algunos eventos que hacen de PUMA lo que es ahora. Con los años, la marca ha ido introduciendo nuevas propuestas de diseño, al igual que ha colaborado con diferentes atletas y celebridades en tendencia.

Un claro ejemplo es la colaboración con Rihanna en el 2014 junto con su marca Fenty, esta logró que incluso participaran en el Paris Fashion Week de otoño del 2017. 

Hoy en día la marca sigue innovando, vistiendo a los atletas más reconocidos en el mundo actual, al igual que asociándose con artistas del momento, para sacar colaboraciones llamativas y llenas de estilo.

Su constante innovación y popularidad ha trasladado la marca fuera del deporte y a diferentes subculturas como la moda, el arte y la música. Ahora se aproxima su 75 aniversario y con ello, un lanzamiento que incluirá su colección de siluetas icónicas en una versión remasterizada.

Esta colección tendrá el nombre de “Archive Remastered”, y se centrará en apparel como el T7 tracksuit y siluetas como Mayze, Suede, Slipstream, Caven Dime, CA Pro.

Hechos con materiales de alta calidad y una paleta de colores clásicos: negro, blanco y verde, y adornados con detalles en color oro. 

coleccion-puma

Celebra la historia de la marca con esta colección que podrás encontrar en Innvictus, y otros de tus productos favoritos PUMA.

Fashion Brands La historia de la marca felina: PUMA
glam style 2024

18 April, 2024

IN STYLE

Glam Style 2024: a veces sólo necesitas ser over-the-top

Leer más
pasarela-modelos-fashion-week-paris

12 April, 2024

IN STYLE

Paris Fashion Week: see-through, hombreras oversize, denim y el negro a todo lo que da

Leer más
skater gurls estilo y2k

10 April, 2024

IN STYLE

Skater gurls, el estilo que regresa junto con el Y2K

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS