22 March, 2024

URBAN STYLE

La elevated sportswear llega a las casas de haute couture este verano olímpico

LA CALLE MARCA TENDENCIAS

VIVE EL REGRESO A CLASES CON ESTILO

Chanel estrenó en la última Fashion Week de spring/summer una serie de conjuntos deportivos que se proponen para todo tipo de ámbitos, desde la salida informal a cenar hasta la noche de gala en la que quieres destacar. Sudaderas oversize con estampados, short shorts y cropped jackets llenaron el desfile de la poderosa casa Chanel. ¿Será que se viene una reivindicación de la cultura callejera entre las élites de moda?

Sin duda. Ya lo hemos hablado aquí en el blog de Innvictus: las tendencias de las calles alimentan más a las pasarelas que en el sentido contrario. La calle acaba siendo la que marca tendencias aunque las grandes firmas quieran imponer su modo de entender la moda.

No sólo Chanel trae la “elevated sportswear” como grito de guerra esta temporada tan marcada por el deporte. Yohji Yamamoto, el maestro japonés de la moda vanguardista, colaboró con Adidas para crear una línea de los Y-3 de la casa de las franjas que tomó por sorpresa a las pasarelas de la Fashion Week neoyorquina a finales 2023. Para Yamamoto los zapatos Adidas fueron solamente una excusa para rebasar los límites usuales de la alta moda y llevar al extremo la idea de que las personas “normales”, esas que llevan los Y-3, son un grito de avanzada. Las calles, amigos, son las voces que gritan.

DKNY, marca siempre popular y sofisticada al mismo tiempo, lanzó para este verano una chaqueta ligera de terciopelo al estilo de los track suits de los equipos olímpicos de París 2024, un homenaje deportivo lanzado desde las Fashion Weeks.

Hablando de los Juegos Olímpicos de París, no hay que ignorar que la Ciudad Luz será este verano doble casa de la contemporaneidad: primero, por ser la cumbre de la moda y segundo, por tener encima los ojos del mundo hambriento de glorias deportivas. Casas como Louis Vuitton, Dior y Loewe tienen diseños deportivos que combinan tecnología ya conocida por marcas deportivas como Adidas y Nike con el estilo único que pueden darle la haute couture.

Sí, la elevated sportswear es sin dudar el siguiente movimiento de la que querrás adueñarte. Aquí en Innvictus te recomendamos tener la atención siempre en lo que se ve en las calles y también en los moda que está influida por el hip hop, el skate, los artistas del grafiti y los deportes profesionales. De ahí salen las próximas tendencias. Word.   

URBAN STYLE LA CALLE MARCA TENDENCIAS
tianguis cultural del chopo

24 April, 2024

URBAN STYLE

El Tianguis Cultural del Chopo, un lugar donde la contracultura no huele a humedad

Leer más
parkour cdmx

05 April, 2024

URBAN STYLE

“Trazando” caminos imposibles por la gran ciudad: parkour en la CDMX

Leer más
hazlo sin filtros innvictus

29 March, 2024

HAZLO SIN FILTROS

Hazlo sin filtros: enciende tu llama interna con Innvictus

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS