28 September, 2022

In Style

Estilo Aesthetic: cómo diferentes tipos de estilo definen tu identidad

Expresarnos a través de diferentes tipos de estilo.

Aquí te daremos ideas de cómo definir tu identidad de acuerdo a tus preferencias de ropa y moda, que representen tu estilo aesthetic.

Expresarnos a través de diferentes tipos de estilo.

Hoy en día, la industria de la moda nos ha brindado la oportunidad de expresarnos a través de los diferentes tipos de tendencias, mostrándonos distintas maneras de vestir. 

 

¿Qué es la moda aesthetic?

Su significado se traduce tal cual como “estética”, y se trata de todo aquello que es agradable a la vista, que se ve cool y está muy enfocado a la belleza y lo artístico en un tono un tanto informal.

Su origen se atribuye a Tumblr y presenta en general una mezcla de trends, que van desde el deportivo, hasta el gótico y grunge, pasando por décadas como los 80 y los 90. 

Se podría decir que su eje es la manifestación de distintos tipos de estilo que tienen que ver con diferentes componentes a través de la moda y la ropa que definen tu identidad… super exciting

1. Cómo te quieres sentir

Tiene que ver con lo que quieras juntar de cada expresión para que en primera te sientas bien tú, ya sea que se te antoje un estilo personal confortable, atemporal, rudo, fuerte o dulce.

En realidad no hay reglas, por ello la estética parte de un estilo propio, para luego exteriorizarlo de acuerdo a como te sientas o te quieras sentir. 

2. Cómo quieres que otros te perciban

El estilo aesthetic, aunque tiene claras tendencias de los looks vintage, evocando tiempos pasados mezclados con rasgos modernos para construir algo nuevo e inolvidable, es tan amplio que es muy fácil adaptarlo a tu estilo personal.

Por ejemplo, puedes ser aficionada al Street Style, con prendas deportivas cómodas, que viene siendo un estilo aesthetic, lo mismo si tu proyección es fuerte y cruda como el grunge noventero, o si eres más bien una dulce soft-girl de colores pastel. Aplica también si tienes esta onda de espíritu libre de los sesenta, o si tu nostalgia y estilo propio van hacia la elegancia del “classy old rich”.

Lo que se pondera dentro de esta moda es la autoexpresión, para demostrar tus gustos en un sólo momento, en todas partes.

3. Qué tipo de ropa representa lo anterior y la moda aesthetic

Es una tendencia que al basarse en tipos de estilo pasados, se define en referencia a otros, ya sea para reafirmarlos o para romperlos, por lo tanto, tienes mucho de dónde basarte para confeccionar tu propia identidad, no obstante, hay prendas básicas de este trend para que las puedas incorporar a tu estética de preferencia.

Algunos de estos elementos son las playeras o hoodies oversize, camisas a cuadros y por supuesto los crop tops.

Pantalones anchos para la parte inferior, ya sean tipo boyfriend o paperbag, joggers y faldas a cuadros con unas medias de red que pongan la cereza en el pastel.

En cuanto a lo que puedes llevar en los pies, están esas botas urbanas o militares que hacen resaltar todo el conjunto, o bien un par de sneakers casuales con tonos blancos orientados a lo neutral.

Por lo demás puedes añadir lo que quieras, como beanies, sombrero de pescador, gorras, bolsas con colores llamativos, aplicar el color block, y así llevar tu autoexpresión al siguiente nivel.

En Innvictus nuestro aesthetic es fuerte, rebelde, divertido, cómodo pero sobre todo, lo que tú quieras hacer de él. Te invitamos a encontrar tu estilo aesthetic e identidad con nosotros. ¡Hazlo tuyo y crea el outfit perfecto para cada ocasión!

In Style Expresarnos a través de diferentes tipos de estilo.
glam style 2024

18 April, 2024

IN STYLE

Glam Style 2024: a veces sólo necesitas ser over-the-top

Leer más
pasarela-modelos-fashion-week-paris

12 April, 2024

IN STYLE

Paris Fashion Week: see-through, hombreras oversize, denim y el negro a todo lo que da

Leer más
skater gurls estilo y2k

10 April, 2024

IN STYLE

Skater gurls, el estilo que regresa junto con el Y2K

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS