24 May, 2024

IN STYLE

Korean nail art: échate ese trompo a la uña con estos estilos edgy

ADIÓS A LOS PREJUICIOS

VIVE EL REGRESO A CLASES CON ESTILO

¿Alguna vez has oído la frase de abuelo “échate ese trompo a la uña”? Se refiere a un reto, a ver si puedes mantener un trompo girando sobre una uña. Quienes conocen de retos y uñas son los artistas coreanos de la moda. El korean nail art es algo que no querrás dejar pasar una vez que lo veas.

¿A qué nos referimos? Si vives debajo de una piedra o en una cueva sin acceso a Tik Tok, te contamos: con el éxito masivo del k-pop, Occidente se dio cuenta de que Corea es todo un centro de estilos caprichosos e irrepetibles, tan edgy que no se pueden ignorar y con los que serás am@ de tu escena.

Desde estilos excéntricos hasta los más normies, el korean nail art es algo que no te querrás perder. Son gender-fluid aunque más bien enfocados para combinar con los outfits más femeninos. En fin, que los use todo mundo, adiós a los prejuicios.

Aquí algunos estilos de nail art que puedes probar.

Syrup nails: si lo tuyo es el coquette-core y la onda normie al modo más dreamy, tipo Lana del Rey, las syrup nail son para ti. Naturales-pero-únicas, las syrup nails son llamadas así porque parecen el degradado de color de un hilo de miel sobre un plato. Se trata de llevar colores sencillos que van saturándose en la punta de la uña. Son una forma de uñas que se pueden llevar en casi cualquier situación, lo mismo la escuela que el trabajo o una fiesta.

Beads: el 3D no sólo existe en la realidad virtual (o en la realidad, jojo), sino también en el mundo del nail art. La beads o cuenta sobre las uñas son omnipresentes en el k-pop y los artistas del nail art los tienen muy solicitados. Se pueden llevar con outfits atrevidos y hacen un perfecto match con streetwear.

Glazed: dicen que este estilo más que venir de Corea fue puesto de moda en la Met Gala de 2021 porque las llevó Hailey Bieber. Pero la escena k-pop se han hecho con él y lo han convertido en una tendencia huge. ¿Cómo sportear este trend? Parecerá como si no supieras arreglarte las uñas porque se trata de llevar el polish grueso con pinceladas que se noten sobre tus uñas, justamente como si se tratara del glazed o azucarado encima de un bizcocho.

Shattered glass: este estilo es uno de los más populares en Tik Tok porque son muy vistosos y sofisticados. La apariencia de estetoscopio de estas uñas las hace motivo de miradas. Se trata de llevar colores primarios como el azul o el rojo como fondo con diversos tonos degradados en lugares azarosos que se ven como si se tratara de un espejo roto.

Black Minimalism: estamos en un momento en que la moda de haute couture y si eres fashionista absoluta, estas uñas te encantarán. En Corea se llevan con pequeños detalles negros sobre fondo nude. Haz una franja delicada por el borde superior de tus uñas y verás que cool se ven.

IN STYLE ADIÓS A LOS PREJUICIOS
look fringes denim

31 May, 2024

IN STYLE

Fringes por todas partes: este es la fashion statement que le faltaba a tu look denim

Leer más
estilos korean nail art

24 May, 2024

IN STYLE

Korean nail art: échate ese trompo a la uña con estos estilos edgy

Leer más
estilos clasicos punk metal

20 May, 2024

GET INSPIRED

El punk y el metal no han muerto: dos estilos clásicos que puedes hacer tuyos

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS