01 August, 2022

Street Artist

Banksy: el street artist que está revolucionando el arte urbano

Conoce más sobre Banksy

El Street Art, arte callejero o urbano en español, es un término que ha llegado desde los 90, pero que ha empezado a hacer ruido a través de los últimos años.

Estamos en constante cambio, y así como nuestra forma de pensar se transforma, también las maneras en las que expresamos nuestros sentimientos y vivencias. 

El arte urbano ha sido justamente una de estas vías, en donde las calles se llenan de color para dar vida a diversas causas sociales.

El Street Art comenzó a dar de qué hablar desde los 90, pero en los últimos años ha tomado gran fuerza gracias a las redes sociales y seguramente has visto alguna foto en Instagram. Esto ha permitido usar las ciudades como lienzo, denunciando problemáticas sociales y mostrando la realidad de la sociedad a través de graffitis o murales llenos de arte.


Existen muchos street artists, pero hay uno que resalta por su misterio y actos controversiales: Banksy. A continuación te contamos por qué.

Banksy, who?

Es una pregunta difícil de contestar, porque adivina qué, realmente nadie lo sabe, y aún así es el referente por excelencia del Street Art.

Este artista underground británico, que se cree nació a mediados de los 70, comenzó a hacer arte en los 90 y en los 2000 se volvió masivo, cuando pudo mostrar sus obras en exposiciones.

Su visión artística es muy política y satírica, con la que busca denunciar a los medios de comunicación, la policía, la guerra, el capitalismo y el sistema. Manifiesta su arte con grafiti y esténcil, utilizando la fuerza del negro y el gris para representar su mensaje.

Rescata lo mejor de Blek le Rat, el artista francés que popularizó el esténcil, pues en sus obras puedes encontrar: ratas, íconos de la pop culture, armas, policías, cámaras de vigilancia y soldados. 

Aquí te compartimos algunas de sus obras más famosas.

Girl with balloon

Banksy_niña-globo_corazon_stencil_Innvictus_Blog

Flower Thrower 

Banksy_lanza_flores_stencil_innvictus_blog

Mona Lisa Bazooka

Banksy_Mona_lisa_bazooka_innvictus_blog

Sin duda, el impacto de Banksy en el street art ha influenciado al mundo de la moda sport.

El street art en la ropa deportiva

Son cada vez más las marcas que buscan expresar su mensaje a través del arte en las calles, desde firmas de lujo como Gucci, hasta grandes referentes de la ropa deportiva, como Adidas. ¿Qué te parece Find Focus, un mural que crearon en Londres?

Adidas_find_focus_mural_innvictus_blog

Pero no hay que irnos tan lejos, aquí en México también puedes vivir la experiencia del street art en nuestras sucursales.

En México tenemos lo que hizo Smithe One en Innvictus Madero, con un increíble mural que nos habla de la ciudad y su conjunción con la moda; o la colorida intervención artística de canchas de basquetbol, mediante el proyecto “Legado Innvictus”.

Estas representaciones artísticas han pasado de las calles a la ropa, dando paso al streetwear. Puedes verlo en el modelo Uptempo 96 de Nike, sneakers que se volvieron icónicos por el diseño de sus letras, claramente inspiradas en el graffiti.

Uptempo_96_Nike_blog_innvictus

Outfit deporte urbano

Lleva la esencia del street art en tus outfits y apodérate de las calles. En Innvictus puedes encontrar tenis para deportes y verdaderos clásicos como los Superstar, Jordans, AF1, entre otros para llevar el street art en tu día a día.

Complementa con ropa que represente tu estilo. Sal, apodérate del asfalto, las banquetas, las paredes, el entorno, y sé parte del street art. 

Street Artist Conoce más sobre Banksy
tianguis cultural del chopo

24 April, 2024

URBAN STYLE

El Tianguis Cultural del Chopo, un lugar donde la contracultura no huele a humedad

Leer más
parkour cdmx

05 April, 2024

URBAN STYLE

“Trazando” caminos imposibles por la gran ciudad: parkour en la CDMX

Leer más
hazlo sin filtros innvictus

29 March, 2024

HAZLO SIN FILTROS

Hazlo sin filtros: enciende tu llama interna con Innvictus

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS