11 March, 2024

IN STYLE

New mod: una corriente histórica que regresa pegada al coquette core

CORAZÓN DE MOD, ALMA COQUETTE

VIVE EL REGRESO A CLASES CON ESTILO

Es la temporada de premios y todos los ojos del mundo están en la industria del entretenimiento. Uno de los momentos que los hypebeasts del mundo espera con ansiedad son las alfombras rojas.

Los premios y las alfombras rojas de este 2024 se han visto infectados de la moda coquette en forma andrógina: hombres y mujeres han lucido detalles en lace y seda para rendir homenaje a la corriente.

Lana del Rey, la que muchos consideran la incitadora del coquette core, lució un vestido negro a la coquette en los Grammys.

Barry Keoghan apareció en los Golden Globes con un traje rojo de terciopelo: 100% coquette.

Pero el coquette no es el único estilo que ha lucido este año en las alfombras rojas.

Poco a poco se va desvelando una nueva tendencia, en realidad un regreso glorioso: el new mod.

¿Qué es la moda mod?

Nacida en el Londres en los años cincuenta y sesenta, la corriente mod está muy relacionada con el rock. Los fans del rockabilly de aquella época eran conocidos como “teddy boys”, con sus chamarras de cuero y sus copetes tiesos de grasa, muy al estilo de Elvis y Marlon Brando. Los teddy boys eran sobre todo muchachos de clase obrera, orgullosos de ser conocidos como peligrosos con sus navajas y estilo callejero. 

Como cada acción tiene su reacción, surgió una corriente que despreciaba a los teddy boys.

De pronto aparecieron jóvenes vestidos elegantemente en scooters, con sombreros dignos de sus abuelos, trajes a la medida y botas de gala. No hay que confundirse: los mods eran elegantes y bien vestidos, pero eran igual de agresivos que los teddy boys. No pocas veces hubo guerra entre ambas subculturas, los padres ingleses estaban horrorizados.

Los mods eran conocidos por su amor por el jazz y la banda The Who. También por ser conocedores de ritmos como el reggae y el soul, música todavía muy marginal en Inglaterra.

Comenzaron el movimiento antirracista original y se hicieron un grupo muy cercano con la comunidad jamaiquina que emigró por aquella época a Inglaterra. La verdad es que los mods eran muy cool.

Bueno, pues el new mod (o mod-core) está de vuelta. Para rendirle homenaje a esos mod originales y de paso poner el acento coquette en tus outfits, lo primero que tienes que conseguir son trajes a la medida. El movimiento bespoke de moda personalizada y completamente creada from scratch para cada quien tiene el corazón de mod y el alma coquette.

El new mod es para hombres y mujeres. Ellas pueden lucir una mezcla muy mod-coquette: vestidos de satén con botas altas de cuero vegano negro–el mod tiene un componente político también: el consumo sustentable y el rechazo a la crueldad animal son unos de ellos– o mezclar gabardinas cincuenteras con boinas y pantalones acampanados, tan en tendencia hoy.

Búscate tu Vespa y sal a conquistar la ciudad.

Mods y coquettes: totalmente en tendencia y listos para que los hypebeasts los hagan suyos.  

IN STYLE CORAZÓN DE MOD, ALMA COQUETTE
glam style 2024

18 April, 2024

IN STYLE

Glam Style 2024: a veces sólo necesitas ser over-the-top

Leer más
pasarela-modelos-fashion-week-paris

12 April, 2024

IN STYLE

Paris Fashion Week: see-through, hombreras oversize, denim y el negro a todo lo que da

Leer más
skater gurls estilo y2k

10 April, 2024

IN STYLE

Skater gurls, el estilo que regresa junto con el Y2K

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS