29 September, 2023

IN STYLE

Nueva York impone las tendencias definitivas de la primavera/verano 2024

LAS CALLES NEOYORQUINAS FUERON UNA PASARELA

VIVE EL REGRESO A CLASES CON ESTILO

La Fashion Week de Nueva York es el evento que todo fashionista y trender está esperando. Sí, Milán, París y Londres también son fashion weeks llenas de expectativas, pero nada se parece a Nueva York, un hervidero de celebridades, nuevos diseñadores, leyendas de la moda y conversaciones trascendentes.

En esta pasada edición neoyorquina (celebrada del 8 al 13 de septiembre) las propuestas (o, hell, imposiciones, ya se sabe que habrá quien siga las reglas de lo que diga Nueva York) de la primavera/verano 2024 fueron extrañas, outrageous, hasta ligeramente espeluznantes.

Innvictus por supuesto que estuvo presente en la conversación. Estuvimos en la New York Fashion Week. Llevamos en exclusiva el footwear y apparel de la marca de ropa Break Streetwear. Hubo sesión de fotos y videos muy neoyorkinos. La colección tiene diseños de arte abstracto y está inspirada en la cultura neoyorquina, el grafiti y el pop art warholiano.

La Fashion Week no solo trata de moda con toda la aparente frivolidad que eso conlleva, también establece discusiones culturales. ¿Han regresado las modas doble cero?

Resulta alarmante ver de nuevo a modelos muy delgadas en las pasarelas y el tema saltó tanto a revistas de moda como a la discusión en redes sociales sobre la autoimagen. Junto con esa tendencia vienen los maxivestidos que hacen ver a las modelos como si flotaran etéreamente.

¿Qué viene para 2024? Ligereza y telas vaporosas como las recomienda el doctor Michael Kors. ¿Qué lucir en esa briza de la costa mediterránea? Las sandalias planas estilo T-Bar de la colección de Kors son el must para mostrarte elegante y sencilla, natural.

Tom Ford apuesta por los outfits metálicos, perfectos para la noche, un estilo muy audaz con los omnipresentes elementos satinados de todas las pasarelas.

Más terrenales son las propuestas de Brandon Maxwell con blazers, crop tops y vestidos cortos, perfectos tanto para la ciudad, como para una fiesta nocturna de jardín.

Quizá la pasarela más atractiva fue la del diseñador franco-estadounidense Joseph Altuzarra, que se llevó las miradas con sus estilos basados en el cine francés de la Nouvelle Vague.

Los detalles metálicos están presentes y los elementos evanescentes también. Hay una recuperación de las formas corporales de mediados del siglo XX, con siluetas de diosas del cine clásico francés como Jeanne Moreau o Jean Sebert. Etéreo y carnal al mismo tiempo. 

Las calles neoyorquinas fueron, como suele ser, también una pasarela. Animal print y vestidos con tops atrevidos; las camisetas que apoyan la huelga de SAG/Aftra (los sindicatos de guionistas y actores hollywoodenses) se pudieron ver por todas partes. 

Una front-rower como la editora Lynn Yaeger se dejó ver con vestidos de flores y abrigos largos, sacos con hombreras (sí, los noventa están de vuelta) y prendas satinadas. Yaeger, siempre con su signature make-up teatral, dio un fashion statement alejado a esas modelos desfallecientes que alimentaron las pasarelas de esta segunda edición de la New York Fashion Week 2023.  

Los democráticos bucket hats siguen siendo uno de los accesorios claves del street wear. En las calles aparecen con diversas texturas: desde el estilo náutico para el día hasta el terminado en satín adecuado para la vida nocturna.

Los crop tops, combinados con faldas drapeadas y jeans desgastados, serán lo que todas usarán en la próxima temporada. Los vestidos drop waist son lo que viene, así que a llenar el armario con ellos: van con la moda cotidiana como con los looks más extremos de las pasarelas. Los pant suits, un power look para la oficina, también llegan con mezclas atrevidas de color.

Por supuesto, la moda no es solo para las mujeres, pero poco hay que decir sobre las aportaciones de la Fashion Week para la moda varonil. Sigue el oversize de manera importante y el hip hop continuará siendo la máxima inspiración estilística. Hubo propuestas cómicas de tan arriesgadas como el traje de marinero zarista de Kenzo y los suéteres maximalistas de Hermès. 

Hombreras, satines, sombreros, vestidos angélicos. Las influencias de los años cincuenta se mezclan con las de los noventa para el 2024. Así es el ciclo de la moda, ya sabemos.

IN STYLE LAS CALLES NEOYORQUINAS FUERON UNA PASARELA
pasarela-modelos-fashion-week-paris

12 April, 2024

IN STYLE

Paris Fashion Week: see-through, hombreras oversize, denim y el negro a todo lo que da

Leer más
skater gurls estilo y2k

10 April, 2024

IN STYLE

Skater gurls, el estilo que regresa junto con el Y2K

Leer más
iris apfel maestra maximalismo

01 April, 2024

IN STYLE

Iris Apfel: more is more; la maestra del maximalismo ya rests in power

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS