Más que una tendencia, cuidar el medio ambiente se ha vuelto una necesidad. Debemos ser más conscientes de lo que compramos, lo que comemos y la ropa que vestimos, por eso los productos eco-friendly han aparecido y ¡están para quedarse!
Pero primero lo primero, recordemos lo básico, en la definición de lo que es eco-friendly hay tres ejes rectores: la sostenibilidad, el reciclaje y la reutilización, conceptos a los que vale la pena echarles un vistazo.
Sostenibilidad: esta idea se refiere al desarrollo de productos o servicios sin comprometer el bienestar de las personas y el cuidado del planeta a futuro.
Reciclaje: este implica que el recurso de inicio sea sometido a un proceso para transformarlo de vuelta en materia prima, con la finalidad de crear algo nuevo.
Reutilizar: este concepto se refiere a que un objeto no necesita pasar por un nuevo proceso, sino que puede ser utilizado para el mismo fin que fue concebido (extensión de vida útil), o darle un uso distinto. Así no se crean desechos de forma innecesaria.
Un producto de esta naturaleza es aquel que ha sido hecho pensando en el cuidado del medio ambiente, con recursos que no generan impacto ambiental o que incluso le aportan.
Al crear productos eco-friendly, las marcas buscan frenar la producción que utilice grandes cantidades de recursos, y se centran en que el producto que ofrecen sea amigable con el ecosistema y que, terminando su vida útil, cuando ya no sea posible de reutilizar, pueda reciclarse y reducir su huella contaminante. Aspectos que son sumamente importantes a considerar.
Por una conciencia de cuidado del medio ambiente, grandes firmas han puesto su granito de arena, por ejemplo, Adidas con su colección a base de Primeblue, una tecnología que utiliza poliéster reciclado y con el cual se fabrican accesorios, ropa y diferentes tipos de tenis.
También está Nike, con la colección Move to zero, que persigue las cero emisiones de residuos y carbono, y donde ofrece prendas hechas con un porcentaje considerable de materiales reciclados (50% en ropa, 20% en tenis).
Como ejemplos de ambas líneas tenemos los siguientes:
Adquiere artículos nuevos basad de productos reciclados: accesoria prendas sostenibles como las mencionadas, y súmate al cuidado del medio ambiente mientras luces tu mejor look. En Innvictus encuentra las prendas sostenibles más cool.