31 January, 2024

IN STYLE

Ya vienen las primeras Fashion Weeks del año y esto debes saber

GLAMOUR, ATREVIMIENTO Y LOCURA QUE NO DEBES IGNORAR

VIVE EL REGRESO A CLASES CON ESTILO

¿Es una muestra de pacientes del manicomio? ¿Es una colección de guapísimos vagabundos? No, pero casi: ya vienen las pasarelas de las Fashion Weeks con su glamour, su atrevimiento y locura y que tú no debes ignorarlas si quieres ser un verdadero hypebeast

Durante las primeras dos semanas de enero llegó la semana de la moda masculina con la Paris Fashion Week, apenitas la punta del paradigmático iceberg de lo que viene esta temporada.

Marcas clásicas como Louis Vuitton y Givenchy estuvieron presentes con outfits más clásicos y atemporales, con cierto atrevimiento (¿qué sería de las pasarelas sin la excentricidad?) y mucha elegancia

Pero, la verdad, las marcas que se llevaron la Paris Men Fashion Week fueron casas más alternativas, como Acne, BlueMarble y Kiddil.

Sobre todo Kiddil con sus looks grungeros/goths, perfectamente insertados en la tendencia urbana del regreso de los noventa (sí, los noventa seguirán en tendencia este 2024: prepara tus botas de trabajo y tu camisa de franela a cuadros). La pasarela de Kiddil fue además una celebración de la cultura del tatuaje, con modelos luciendo full sleves y outfits totalmente tattoo parlor chic.

Pronto las Fashion Weeks tomarán, como siempre, el control de la moda y su influencia no se quedará en las pasarelas, sino que llegará a las calles, y de las calles de regreso a las pasarelas. No por nada hay medios que no sólo siguen lo que pasa en los shows de las marcas, sino también la moda de los front-rowers y los asistentes más normalitos que llenan las calles de las ciudades sedes.

¿Qué viene para este inicio de temporada con las Fashion Weeks? Bueno, ya hablamos con la Men Fashion Week, que fue deliciosamente outrageous y divertida. Pero como debe ser, el platillo fuerte son las pasarelas de la moda femenina.

Las próximas Fashion Weeks sucederán: la primera de damas, que trae los que viene para Fall/Winter 2024-2025 se celebrará del 26 de febrero al 5 de marzo en París. Como dice la Asociación de Haute Couture francesa, París sigue y seguirá siendo la Meca de la moda (oh la lá, qué modestos) y su importancia cultural y económica no puede ignorarse.

La Fashion Week más mediática sin duda es la de Nueva York, con sus paquetes de turismo jet set, sus front-rowers hollywoodenses y una cobertura completa por streaming. La ciudad que nunca duerme se despierta a la alucinación de la moda del 9 al 14 de febrero. Por si no fuera suficiente, la Fashion Week de Nueva York es acompañada por “experiencias”, con cenas en restaurantes normalmente inaccesibles y recorridos por casas de haute couture para la moda bespoke.

A mitad de año vendrán las tendencias primavera/verano 2025. No debes dejarlas pasar. La Paris Men Fashion Week de verano se celebra de junio 18 al 23. La de moda femenina llega de septiembre 23 al primero de octubre.

Un hypebeast que se respeta no deja pasar las Fashion Weeks. Y sí, sabemos que los monstruos del estilo estarán presentes y tú puedes hacer tuyo los outfits de pasarela y convertirlos en moda de la calle.

Recuerda que el estilo se hace al andar y la tendencia la pone el que se adueña de ella.

La moda está para reinterpretarse siempre y tú lo sabes.

Word.  

IN STYLE GLAMOUR, ATREVIMIENTO Y LOCURA QUE NO DEBES IGNORAR
glam style 2024

18 April, 2024

IN STYLE

Glam Style 2024: a veces sólo necesitas ser over-the-top

Leer más
pasarela-modelos-fashion-week-paris

12 April, 2024

IN STYLE

Paris Fashion Week: see-through, hombreras oversize, denim y el negro a todo lo que da

Leer más
skater gurls estilo y2k

10 April, 2024

IN STYLE

Skater gurls, el estilo que regresa junto con el Y2K

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS