20 May, 2024

GET INSPIRED

El punk y el metal no han muerto: dos estilos clásicos que puedes hacer tuyos

TÚ PUEDES ROCKEAR FOREVER

VIVE EL REGRESO A CLASES CON ESTILO

El punk y el metal no han muerto. Sólo basta asomarse a los videos en YouTube de las tocadas de ambos géneros: los fans siguen bailando enloquecidos, dándose una madriza en el mosh pit, headbangueando cada solo de guitarra. Cada que hay concierto de, digamos, Bikini Kill, The Adicts o los icónicos Iron Maiden y Helloween, sus fans aparecen con una fidelidad digna de lo espiritual.

Sí, no están muertos, aunque lo parezca. Hace varias temporadas que los diseñadores de haute couture no lanzan una colección inspirada en el punk o el metal. Vivienne Westwood, los dioses la bendigan, fue una innovadora no sólo creando desde cero el estilo punk más extremo y sofisticado, también lo llevó a las pasarelas. Jean Paul Gaultier ha hecho tanto por el metal. 

Pero el rock es indómito. Estilos diferentes y cada uno con su estética propia, el punk y el metal no necesitan que un señor/señora en su estudio de París/Nueva York/Milán decida que es cool usar pulseras de picos, las camisetas negras y el cabello largo.

Una fashion trend heroica se levanta entre las cenizas: la del punk japonés. En Japón el punk lo es todo esta temporada y tú puedes colgarte del trend

Como todo hypebeast sabe, este año el outfit all black será el estilo necesario en otoño-invierno (¿o desde el verano? El calor no lo recomienda, pero el trend es el trend). Aprovecha esa tendencia para explorar los looks metaleros y punk. En Japón los adolescentes parecen sacados de un bar en Londres circa 1982. Es interesante cómo en ese país los fashionistas devoran y digieren estilos y los avientan de regreso a Occidente convertidos en locuras interplanetarias.

¿Qué necesitas para copiar el look punketo/metalero en la onda japonesa? Una chamarra Harley-Davidson es un must. De cuero negro y llena de detalles metálicos, funciona tanto para ir a un concierto como para hacer un statement callejero.

Para ser el merol más auténtico tienes que llevar unas botas militares o de trabajo. Pueden ser unas Doc Martens, aunque unas botas de trabajo intervenidas y customizadas serán suficientes. Que no te intimide la pedantería de los fans metaleros (los “trve”, que siempre piensan que para ser fan uno tiene que pasar su examen de pertenencia, policías del metal): ponte esa playera de Amon Amarth, Burzum o Mayhem. Ya luego puedes oír sus canciones, jiji.

Para el punk las opciones son ilimitadas. Es un estilo más cultivado que el metal, no por nada se les considera los fashionistas de la escena rock. Depende qué estilo quieras: si eliges el de los punks ingleses clásicos onda Siouxsie and the Banshees, Madness, Sex Pistols o The Clash, tienes que ir por las Doc Martens y las chaquetas militares. 

Si en cambio prefieres el estilo original, el del punk neoyorquino de los setenta, ve por los Converse chucks. Busca fotos de los Ramones y los New York Dolls, todos llevan jeans ajustados y viejos (los punks originales eran pobres) y la chamarra más usada de la thrift store. Es un estilo más sencillo que el de los punks británicos, pero más urbano, perfecto para llevar tu outfit a todos lados. Bandas noventeras como Green Day y Fall Out Boy han impuesto otros estilos en el punk: corbatas, delineador, corbatas. Son el punto de inflexión entre el punk y el emo shoegazing. 

No, ni el punk ni el metal han muerto. Tú necesitas saberlo. Tú puedes rockear forever, maestro.     

GET INSPIRED TÚ PUEDES ROCKEAR FOREVER
modelo en pasarela con outfit emo chic

13 September, 2024

IN STYLE

Emo-boho-chic: el fall/winter de la streetwear viene pensado para los outfits más callejeros con combinaciones retro

Leer más
tenis nike en las rebajas de innvictus

28 August, 2024

IN STYLE

Rebajas, sale, locura de fin de temporada : Innvictus trae los mejores precios hasta el 2 de septiembre 

Leer más
mujeres con estilo y2k

19 August, 2024

IN STYLE

Del grunge al Y2K, we are all about the nineties

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS