¿Llegó la mejor época del año? Claro que llegó la mejor época del año. Los hoops están de regreso y nosotros ya estamos listos para que la NBA nos saque los ojos y nos los vuelva a poner.
Todos sabemos lo espectacular que es la NBA; hasta tu primo que no le sabe al básquet puede enamorarse viendo una jugada de Stephen Curry, o casi arrancarse la cabeza viendo a Luka Dončić y a Giannis Antetokounmpo en la cancha, o un bloqueo defensivo a la Brook López.
Pero todos ellos ya son promesas cumplidas. ¿Qué pasa con los nuevos rostros? Aquí una lista de los rookies a seguir esta temporada (uy, recuerda que pueden ser parte importante de tu selección para el fantasy).
Victor Wembanyama. Un héroe. El pick 1 del draft pasado, a sus 19 añitos (y sus 2.23 metritos). Wembanyama es el debut más esperado esta temporada. Movilidad, rapidez y ligereza caracterizan a este jugador francés, quien sobre todo juega perímetro, pero también puede bloquear tiros con facilidad y es un experto total en rebotes. Su especialidad son los tiros de castigo, en los que promedia un 60% de efectividad. Todos los ojos están sobre él este 25 de octubre que se estrena con los Spurs.
Amen Thompson. Amen llega a los Houston Rockets como una solución para la mala demostración defensiva del equipo la temporada pasada. Además, tiene punch anotador: promedia 16 puntos por partido. No es espectacular tipo LeBron, pero para un novato, not bad, either. Su segundo nombre es “XLNC” y se pronuncia excellence; seguro alguien con un nombre tan badass sólo trae fuerza consigo.
Keyonte George. Una de las promesas en el ataque del Jazz de Utah. En su carrera universitaria con Baylor anotó nada más que 506 puntos, uno de los récords de esa universidad. Listo para los rebotes, su marca se caracteriza por sorprendentes tiros de tres y de castigo.
Bandon Miller. El mejor jugador colegial de 2023 llega a los Hornets. Su carrera en la Universidad de Alabama sólo habla de brillantez: en su freshman year se ganó el Julius Erving Award como mejor forward y se espera que con los Hornets se convierta en un referente ofensivo.
Chet Holmgren. Fue reclutado en 2022, pero una lesión seria impidió su debut. Con la Selección estadounidense en la Copa Mundial de Baloncesto, gracias a sus 12 puntos por partido se llevó el MVP del torneo. Se espera que Chet lleve ese tipo de energía al Oklahoma Thunder. El equipo se quedó cerca del playoff el año pasado, ¿será que con Holmgren logren llegar a la serie de campeonato? Stay tuned.