05 September, 2023

IN STYLE

Los Adidas Samba: el mejor modo de andar con estilo

UN CLÁSICO QUE YA ES NECESARIO EN TODA MODA URBANA

VIVE EL REGRESO A CLASES CON ESTILO

Es curioso el ciclo de la moda: de pronto artículos que son un clásico en el estilo más casual, se convierten en lo más trendy, dignos de pasarela y perseguidos en las fotos de paparazzi.

Los Adidas Samba se han vuelto material de fama. Un clásico que este año se ha convertido en una obligación para estar en tendencia. La gran noticia: estos básicos del estilo urbano ya están disponibles en Innvictus.

Los Samba fueron creados hace setenta años como una alternativa a los zapatos de futbol tradicionales. El problema al que se enfrentaron los diseñadores de Adidas era cómo conseguir unos tenis para los climas adversos como la lluvia y la nieve.

Aunque carecen de tacos, los Samba se usaban en entrenamientos de equipos como el Bayern Munich.

Su diseño tradicional: negros como los zapatos fundamentales para el balompié.

Hoy siguen siendo usados en el futsal y futbol rápido, en concreto o pasto artificial.

El momento clave de los Samba, su punto de inflexión, fue en 1970, cuando en pleno Mundial, las tres franjas de Adidas se plasmaron en su costado.

Son un icono del deporte, usados ya no solo por futbolistas, sino también por atletas de pista, pues su combinación de ligereza y confort los hace ideales para correr en tartán.

Los Adidas Samba han evolucionado hasta llegar a otros deportes como el parkour y el skateboarding. Están los OG, los más usados, pero también los ADV, ideales para subirte a la tabla, o incluso los casi-agotados Samba Humanrace, diseñados en colaboración con Pharrell Williams, en tonos terracota y pastel.

Pero, ay, usar los Samba ya no se trata de deporte. Los Samba se han convertido en una de las tendencias más solicitadas entre las celebridades. Porque los famosos también prefieren lo casual y divertido para vivir la vida de la “common people”.

En el súper, paseando a los hijos, caminando por Sunset Boulevard, Rodeo Drive o la Quinta Avenida neoyorquina: los Samba se ven en todas partes donde los famosos se dignan a dar un paso.

It-girls como Jennifer Lawrence, Kaia Gerber, Kendall Jenner y Bella Hadid, los llevan a todas partes. Hasta una trend-setter tan absoluta como Rihanna los usa.  

¿Qué tal usarlos cómo un estilo de noche? Sí, con un vestido boho-chic y una bolsa cross-body lucirás auténtica, libre.

¿Combinarlos con outfits para el trabajo? Claro que sí. Hay varios colores disponibles que pueden variar tu estilo, desde lo más formal (por ejemplo, unos negros con lengüeta corta) hasta unos rojos encendidos OG para rockearlos con un traje de oficina.

No tiene género: los hombres pueden elegir unos Sambarose para verse como un maestro de la moda que no teme ser divertido y elegante. 

Existen variedades de Adidas Samba: una paleta de colores amplia, diferentes combinaciones con lengüetas que ajustan a la perfección, de cuero o veganos. Su clásica suela de auténtico caucho o su forro de gamuza pueden cambiarse a versiones cruelty-free.

Los Samba son el modo más trendier de caminar, un clásico que ya es necesario en toda moda urbana.

¿Ya los tienes?

Lo mejor: ya están disponibles en Innvictus.

¿Qué estás esperando para conquistar las calles?

IN STYLE UN CLÁSICO QUE YA ES NECESARIO EN TODA MODA URBANA
pasarela-modelos-fashion-week-paris

12 April, 2024

IN STYLE

Paris Fashion Week: see-through, hombreras oversize, denim y el negro a todo lo que da

Leer más
skater gurls estilo y2k

10 April, 2024

IN STYLE

Skater gurls, el estilo que regresa junto con el Y2K

Leer más
iris apfel maestra maximalismo

01 April, 2024

IN STYLE

Iris Apfel: more is more; la maestra del maximalismo ya rests in power

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS