18 April, 2024

IN STYLE

Glam Style 2024: a veces sólo necesitas ser over-the-top

EL GLAM ES UN MISIL CONTRA EL ABURRIMIENTO

VIVE EL REGRESO A CLASES CON ESTILO

Es 2024 y todo mundo dice que lo que importa es el minimalismo, la utilización inteligente de prendas, la conciencia del estilo sustentable. Por supuesto, todo eso está muy bien, pero a veces hay una voz que te exige exagerar, que te dice que tienes que ser el centro de la escena, que necesita todos los ojos sobre ti, como rapeó Tupac. Muchas veces sientes la enfermedad de la desproporción.

A veces sólo necesitas ser over-the-top. Y para esos casos la receta es única: intenta con una dosis de glam style.

El glam es un estilo histórico muy relacionado con el rock de los setenta y ochenta y este 2024 viene como una corriente minoritaria, pero presente en pasarelas y la calle por igual. Hair style exagerados, ropa arriesgada, accesorios grandiosos, eso es el glam. Un coquette core elevado a las décima potencia. Piensa en David Bowie en los setenta y tendrás una idea. 

Parece un disfraz, dirás, ¿quién quiere verse tan fake? Ah, esa es parte de la belleza del glam. El chiste es que lo uses con toda honestidad, te la tienes que creer real. El glam también es un headspace, una actitud, un credo. Sin miedo a la locura, déjate poseer por el glam.  

¿Cómo alimentar tu clóset streetwear con el glam style? Hay que ser aventado. Los colores de esta primavera están de tu lado. Todas la escalada del rojo, desde el terracota hasta el rojo candy, están a tu disposición. El verde y el amarillo son tus amigos, no les tengas miedo a las combinaciones de alto contraste. 

Combina con riesgo. Usa texturas como el terciopelo, el faux leather o el encaje y lace de las prendas coquette mezcladas con seda, denim y sombreros callejeros como los bucket hats, las boinas Kangol y gorras de béisbol de marcas netamente urbanas como New Era o Starter. Usa tus mejores sneakers Jumpman en gamas de colores únicos. Otros estilos como los Chuck chunky o de plano los Balenciaga Reptile te harán destacar en cualquier escena.  

¿Pero ya te hartaste del coquette-core? ¡A otra cosa YA! Next! El glam es un misil contra el aburrimiento, la bomba necesaria. Sé osada con hairstyles inspirados en personajes históricos como María Antonieta y hasta Frida Kahlo. Puedes combinar prendas folklóricas con haute couture. Tu imaginación es el límite. Enloquece. No es cuestión de género: los hombres y no binarios también pueden: el pelazo y el estilo desmedido no tienen dueño. 

Bling-bling a todo lo que da. La joyería vintage del glam tiene que estar presente en tu armario. No olvides usar cadenas como las de Peso Pluma, quien siempre rockea una Van Cleef y piezas espectaculares como sus dientes de oro y diamantes. Bueno, no todos tenemos el presupuesto de Doble P, pero la idea es que no temas a los accesorios lujosos. 

A veces, de verdad, lo único que necesitas es exagerar para hacer un statement. Si quieres ser recordado, sin duda el glam te hará inolvidable. Pluma y peluca: do it! Esta temporada es tu oportunidad.  

IN STYLE EL GLAM ES UN MISIL CONTRA EL ABURRIMIENTO
estilos korean nail art

24 May, 2024

IN STYLE

Korean nail art: échate ese trompo a la uña con estos estilos edgy

Leer más
estilos clasicos punk metal

20 May, 2024

GET INSPIRED

El punk y el metal no han muerto: dos estilos clásicos que puedes hacer tuyos

Leer más
dias inncreibles innvictus

15 May, 2024

IN STYLE

Días Inncreíbles en Innvictus: cuando el street cred está en buen precio hay que festejar

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS