09 December, 2023

TOP MERCH

Los jerseys de la NBA: al grito de sangre, sudor y estilo

LOS JERSEYS DE LA NBA SIEMPRE SERÁN UN MUST EN EL STREETWEAR.

VIVE EL REGRESO A CLASES CON ESTILO

La NBA es una liga en la que no importa sólo anotar y ser el más rápido, alto y fuerte: sus estrellas también son los que están más a la moda de todo el deporte internacional. Los basquetbolistas de la liga juegan al grito de sangre y sudor, pero también del estilo.

Jugadores como Amare Stoudmire y Russell Westbrook han demostrado que la NBA se vive como un encuentro genial entre la moda y el estrellato deportivo. Ambos, estrellas del estilo, han sido considerados voceros de marcas de diseño fuera de la cancha. Pero, ¿qué tal hacer fashion statements dentro de la cancha?

Muchos jugadores demuestran su habilidad estilística desde el minuto uno de saltar a la cancha. Un botón de muestra: Serge Ibaka. Ibaka siempre hace homenaje a su herencia congolesa con vestimentas típicas antes de saltar a la cancha. En su modo de usar la casaca de equipos como los LA Clippers o los Toronto Raptors había un flow atrevido, valiente. Ahora en el Bayern Munich, Ibaka se codea ya con diseñadores y pasarelas europeas.

Compañero de Ibaka en los Clippers, P.J. Tucker es considerado uno de los mejores vestidos en la liga. Además, es un verdadero influencer del sneakerverse. Dentro de la cancha usa accesorios elegantes, tan elegantes como los que lleva en las pasarelas a las que es un constante invitado.

LeBron, el único. El King James es considerado un fashion icon: cuando saca algún detalle nuevo en su outfit deportivo puedes estar seguro que pronto el accesorio será sold out. Famoso por sus sneakers, LeBron ha dejado su huella en el mercado deportivo y staple básico de cualquiera que quiera ir en total tendencia urbana, es el jersey número 23 de los LA Lakers.

Hablando de jerseys, el diseño de varias camisetas de la NBA se suma a las declaraciones sociopolíticas y de tendencia. Tomemos la casaca de los Brooklyn Nets. Los Nets colaboraron con el artista callejero KAWS para un diseño osado que se destaca por encima de cualquier otro jersey de la NBA. 

El diseño de los jerseys es importante en la historia de los Nets. El equipo ha rendido varias veces homenaje a la cultura hip hop y de grafiti de Brooklyn. La casaca de los Nets fue uno de los íconos del movimiento Black Lives Matter y se considera uno de los más vendidos de toda la liga como una forma de make a stand.

Este año la NBA inaugura el In-Season Tournament, un segundo torneo que se jugará al mismo tiempo que la liga tradicional, muy al estilo del Mundial de futbol soccer. La NBA está promoviendo con fuerza esta nueva competencia y desde luego que la moda es parte de esa ola de publicidad.

Cada equipo tendrá un jersey específico para la copa con diseños espectaculares y de edición limitada. Destaca el jersey de los Washington Wizards, con un color que recuerda el desgaste metálico de los aros callejeros y la leyenda “District of Columbia” en tipografía gótica.

Ya sea para practicar el deporte como para demostrar tu habilidad para la moda, los jerseys de la NBA siempre serán un must en el streetwear al grito de sangre, sudor y estilo.

TOP MERCH LOS JERSEYS DE LA NBA SIEMPRE SERÁN UN MUST EN EL STREETWEAR.
lamine yamal jugador barcelona

08 April, 2024

THE MVPs

Lamine Yamal, el nuevo niño mimado de adidas, puede ser un símbolo de la diversidad

Leer más
basquetbol colegial

31 March, 2024

GAME NEWS

March Madness: cuando el básquetbol colegial se convierte en un sucursal del manicomio

Leer más
jugadores-profesionales-nba-cancha-juego

04 March, 2024

GAME NEWS

NBA All-Star Weekend: el reino de los tiros de tres, los dunks, la moda

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS