26 September, 2022

In Style

¿Por qué las marcas promueven los productos eco-friendly?

Productos Eco-Friendly para tu estilo

Muchas marcas se han sumado a esta acción social, por el beneficio que representa al medio ambiente, dando paso a colecciones con materiales reciclados, de las cuales encontrarás ejemplos en este artículo.

¡Descubre los productos eco-friendly perfectos para complementar tu estilo!

Más que una tendencia, cuidar el medio ambiente se ha vuelto una necesidad. Debemos ser más conscientes de lo que compramos, lo que comemos y la ropa que vestimos, por eso los productos eco-friendly han aparecido y ¡están para quedarse!

 

Conceptos eco-friendly

Pero primero lo primero, recordemos lo básico, en la definición de lo que es eco-friendly hay tres ejes rectores: la sostenibilidad, el reciclaje y la reutilización, conceptos a los que vale la pena echarles un vistazo.

Sostenibilidad: esta idea se refiere al desarrollo de productos o servicios sin comprometer el bienestar de las personas y el cuidado del planeta a futuro.

Reciclaje: este implica que el recurso de inicio sea sometido a un proceso para transformarlo de vuelta en materia prima, con la finalidad de crear algo nuevo.

Reutilizar: este concepto se refiere a que un objeto no necesita pasar por un nuevo proceso, sino que puede ser utilizado para el mismo fin que fue concebido (extensión de vida útil), o darle un uso distinto. Así no se crean desechos de forma innecesaria.

 

motolite-paper-cartoon

 

¿Qué son los productos eco-friendly?

Un producto de esta naturaleza es aquel que ha sido hecho pensando en el cuidado del medio ambiente, con recursos que no generan impacto ambiental o que incluso le aportan.

Al crear productos eco-friendly, las marcas buscan frenar la producción que utilice grandes cantidades de recursos, y se centran en que el producto que ofrecen sea amigable con el ecosistema y que, terminando su vida útil, cuando ya no sea posible de reutilizar, pueda reciclarse y reducir su huella contaminante. Aspectos que son sumamente importantes a considerar.

Beneficios de la moda sustentable

  • Mantiene al medio ambiente más limpio, pues se reciclan productos no orgánicos para que estén en uso, evitando que impacten al ecosistema.
  • Se aumenta la vida útil, aprovechando la verdadera obsolescencia de los materiales, más si son de alta calidad. La utilidad de los materiales se prolonga al poder reutilizarse o reciclarse.
  • Se puede crear algo diferente con productos reciclados: accesoria, prendas sostenibles, objetos totalmente nuevos, sin contaminar.
  • Se evita la extracción de más materiales de la naturaleza.
  • Sigues estando a la moda y cuidas al planeta.

Marcas deportivas con productos eco-friendly

Por una conciencia de cuidado del medio ambiente, grandes firmas han puesto su granito de arena, por ejemplo, Adidas con su colección a base de Primeblue, una tecnología que utiliza poliéster reciclado y con el cual se fabrican accesorios, ropa y diferentes tipos de tenis.

También está Nike, con la colección Move to zero, que persigue las cero emisiones de residuos y carbono, y donde ofrece prendas hechas con un porcentaje considerable de materiales reciclados (50% en ropa, 20% en tenis).

Como ejemplos de ambas líneas tenemos los siguientes:

  • NMD_R1 Primeblue: perfecta elección para la escuela, trabajo y pasar la tarde en la ciudad. Fueron hechos con Primeblue y Parley Ocean Plastic para disminuir la contaminación causada por el plástico. 
  • Chamarra Adicolor Classics Primeblue: otro de los íconos de la marca. Ligera, casual y con un 60% de poliéster reciclado.
  • Tenis Nike Air Flyknit Racer: diseñado por Nike, cuenta con una elaboración de material ultra resistente. Tiene un sistema de amarre de pasadores y lengüeta para tu comodidad y confort. Además, la suela está hecha de goma que aporta un gran cuidado a tu pie.

Adquiere artículos nuevos basad de productos reciclados: accesoria prendas sostenibles como las mencionadas, y súmate al cuidado del medio ambiente mientras luces tu mejor look. En Innvictus encuentra las prendas sostenibles más cool.

In Style Productos Eco-Friendly para tu estilo
dos-parejas-fondo-rosa-san-valentin

14 February, 2024

IN STYLE

Valentine’s en Innvictus: ojalá el amor siempre fuera tan cool

Leer más
dos-modelos-luciendo-coquette-core-moda

07 February, 2024

IN STYLE

Coquette, la tendencia que viene durísimo también puede ser urbana

Leer más

02 February, 2024

IN STYLE

Del oversize al Barbie-core: tendencias que sobreviven para primavera-verano 2024

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS