26 September, 2022

In Style

¿Por qué las marcas promueven los productos eco-friendly?

Productos Eco-Friendly para tu estilo

Muchas marcas se han sumado a esta acción social, por el beneficio que representa al medio ambiente, dando paso a colecciones con materiales reciclados, de las cuales encontrarás ejemplos en este artículo.

¡Descubre los productos eco-friendly perfectos para complementar tu estilo!

Más que una tendencia, cuidar el medio ambiente se ha vuelto una necesidad. Debemos ser más conscientes de lo que compramos, lo que comemos y la ropa que vestimos, por eso los productos eco-friendly han aparecido y ¡están para quedarse!

 

Conceptos eco-friendly

Pero primero lo primero, recordemos lo básico, en la definición de lo que es eco-friendly hay tres ejes rectores: la sostenibilidad, el reciclaje y la reutilización, conceptos a los que vale la pena echarles un vistazo.

Sostenibilidad: esta idea se refiere al desarrollo de productos o servicios sin comprometer el bienestar de las personas y el cuidado del planeta a futuro.

Reciclaje: este implica que el recurso de inicio sea sometido a un proceso para transformarlo de vuelta en materia prima, con la finalidad de crear algo nuevo.

Reutilizar: este concepto se refiere a que un objeto no necesita pasar por un nuevo proceso, sino que puede ser utilizado para el mismo fin que fue concebido (extensión de vida útil), o darle un uso distinto. Así no se crean desechos de forma innecesaria.

 

motolite-paper-cartoon

 

¿Qué son los productos eco-friendly?

Un producto de esta naturaleza es aquel que ha sido hecho pensando en el cuidado del medio ambiente, con recursos que no generan impacto ambiental o que incluso le aportan.

Al crear productos eco-friendly, las marcas buscan frenar la producción que utilice grandes cantidades de recursos, y se centran en que el producto que ofrecen sea amigable con el ecosistema y que, terminando su vida útil, cuando ya no sea posible de reutilizar, pueda reciclarse y reducir su huella contaminante. Aspectos que son sumamente importantes a considerar.

Beneficios de la moda sustentable

  • Mantiene al medio ambiente más limpio, pues se reciclan productos no orgánicos para que estén en uso, evitando que impacten al ecosistema.
  • Se aumenta la vida útil, aprovechando la verdadera obsolescencia de los materiales, más si son de alta calidad. La utilidad de los materiales se prolonga al poder reutilizarse o reciclarse.
  • Se puede crear algo diferente con productos reciclados: accesoria, prendas sostenibles, objetos totalmente nuevos, sin contaminar.
  • Se evita la extracción de más materiales de la naturaleza.
  • Sigues estando a la moda y cuidas al planeta.

Marcas deportivas con productos eco-friendly

Por una conciencia de cuidado del medio ambiente, grandes firmas han puesto su granito de arena, por ejemplo, Adidas con su colección a base de Primeblue, una tecnología que utiliza poliéster reciclado y con el cual se fabrican accesorios, ropa y diferentes tipos de tenis.

También está Nike, con la colección Move to zero, que persigue las cero emisiones de residuos y carbono, y donde ofrece prendas hechas con un porcentaje considerable de materiales reciclados (50% en ropa, 20% en tenis).

Como ejemplos de ambas líneas tenemos los siguientes:

  • NMD_R1 Primeblue: perfecta elección para la escuela, trabajo y pasar la tarde en la ciudad. Fueron hechos con Primeblue y Parley Ocean Plastic para disminuir la contaminación causada por el plástico. 
  • Chamarra Adicolor Classics Primeblue: otro de los íconos de la marca. Ligera, casual y con un 60% de poliéster reciclado.
  • Tenis Nike Air Flyknit Racer: diseñado por Nike, cuenta con una elaboración de material ultra resistente. Tiene un sistema de amarre de pasadores y lengüeta para tu comodidad y confort. Además, la suela está hecha de goma que aporta un gran cuidado a tu pie.

Adquiere artículos nuevos basad de productos reciclados: accesoria prendas sostenibles como las mencionadas, y súmate al cuidado del medio ambiente mientras luces tu mejor look. En Innvictus encuentra las prendas sostenibles más cool.

In Style Productos Eco-Friendly para tu estilo
glam style 2024

18 April, 2024

IN STYLE

Glam Style 2024: a veces sólo necesitas ser over-the-top

Leer más
pasarela-modelos-fashion-week-paris

12 April, 2024

IN STYLE

Paris Fashion Week: see-through, hombreras oversize, denim y el negro a todo lo que da

Leer más
skater gurls estilo y2k

10 April, 2024

IN STYLE

Skater gurls, el estilo que regresa junto con el Y2K

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS