Igual te da igual. La onda reciente en streetwear es hacer como que no te das cuenta. Es la historia que cuentas lo que importa, no sólo la impresión que causas. Hay algo que vas dejando tras de ti, un aura, un fantasma. Tu style tiene que ser sin esfuerzo, ningún try hard merece la oportunidad de más de una mirada.
Esa historia te alcanza cuando llevas un clásico atemporalmente cool. Por eso no debes dejar pasar los Adidas Gazelle, un clásico infaltable, ineludible. Uff, los Gazelle: estilo presente desde hace casi seis décadas.
¿A quién diablos le puede interesar traer zapatos de abuelo? Oh, joven sneakerhead, no subestimes a la Historia (así, con mayúscula). Esos abuelos fueron los OG que sobrevivieron a miles de batallas.
Los Adidas Gazelle nacieron en 1966 como tenis para entrenar indoors y para deportes de sala como el handball y el volley. También comenzaron, poco a poco, a ser usados por corredores en pista de tartán. Como suele ser en la cultura sneaker, alguien les vio potencial como estilo callejero. Y como muchas veces sucede, tuvieron que ser los japoneses, raros ellos, los que comenzaron la revolución.
Fue en los años ochenta, cuando los Gazelle habían sido arrumbados en el universo de los gimnasios pasados de moda, cuando en el mercado japonés llegaron los Adidas 300, como se renombraron los Gazelle en aquella tierra del sol naciente. Pronto comenzaron a usarse como sneakers de vida diaria, pero también por los adolescentes japoneses como una forma de demostrar que conocían bien la cultura callejera global.
Pronto el trend llegó a Europa y América, en especial por los B-boys, los bailarines callejeros que llenaban las plazas con acrobacias, boomboxes y, por supuesto, sus Gazelle. Las tres franjas de Adidas en sus colores azul y blanco original, así sus exteriores de suede se convirtieron en sinónimo street cred tanto en Nueva York como Manchester, del rap al britpop, de Francia a Latinoamérica y de regreso.
Celebridades noventeras, de los Beastie Boys a la supermodelo Kate Moss, hicieron suyos los Gazelles, lo que los llevaron a las portadas de revistas de alta moda y fueron puestos en la mira de los maestros del estilo.
Llegaron versiones para playa, workout y lifestyle. Hell, hasta los bebés traían Gazelles. Pero como todos los trends, la onda acabó. Los Gazelle durmieron el sueño de los héroes, esperando de nuevo su momento de resurgir.
Ya en nuestro siglo, los Gazelle tuvieron un renacimiento en 2001 cuando se relanzaron como calzado para el skateboarding. En los últimos 20 años los Gazelle se han convertido en staples del estilo callejero con varias combinaciones de colores y han encontrado su lugar en el corazón del sneakerverse.
En Innvictus podrás encontrar los estilos más clásicos, los azules con blanco, pero también en combinaciones más atrevidas. ¿Fan de los Tigres de UANL? No sólo es obligación tener la playera de Gignac, también los Gazelle diseñados en colaboración con el equipo regiomontano.
Haz un homenaje a este clásico y convierte tu estilo en algo atemporalmente cool. Sí, porque el cool sobrevive a lo largo de las historias que se cuentan en las calles.