Converse es la marca más cool del sneakerverse. O sea, no es la más extrema ni la que rompe esquemas, es cool: laidback, casual, fácil de usar, atemporales. Si quieres eres la persona con menos conflicto con la vida sin duda llevas unos Converse en tus pies.
Ya sea en la historia del deporte como en la del rock, del punk al mundo del arte contemporáneo, los clásicos Converse Chuck Taylor, los que comenzaron el legado de la marca, son un elemento infaltable de la cultura pop. Cada vez que te calzas tus chucks, heredas el clásico estilo de Converse. En cuanto escuchas su nombre los evocas. En cuanto los escoges estás haciendo un homenaje a generaciones enteras de la más pura coolness.
Pero Converse también se subió al barco de la sofisticación fashionista. Con estilos osados como los Hike o los Chunky, la marca roba escena en revistas de moda y la pasarela, así como en el streetwear. La moda urbana es exigente, y Converse quiere competir por la reputación en el mundo caprichoso e inesperado de las calles.
En esa onda se anotan los Converse Run Star Legacy, evolución natural de un clásico.
¿Cómo son los Legacy? Su nombre lo dice: homenaje a la historia de Converse. Cómo los All Star tradicionales, son cómodos y están diseñados en la versátil lona de algodón que es la firma de la marca. Pero los Legacy son de una estilización extrema que elevará tu street style.
Cómo los Hike, tienen una plataforma estilizada que pertenecen a otro universo. Su apariencia es la de un diseño salido de la ciencia ficción. Su tecnología CX no sólo los hace cómodos, perfectos para usarlos en la calle durante horas (una característica muy Converse), también te marcarán como una verdadera conocedora de la historia reciente del sneakerverse, puesto que la casa de la estrella inventó este tipo de amortiguación que es envidiada por las marcas más deportivas.
Hay quien les pone un pero de comodidad a los Converse tradicionales: que son demasiado estrechos, que no tienen suficiente espacio para el talón. Los Legacy vienen a cambiar esa fama con su talón reforzado y su lengüeta extragrande están listos para que te los uses como si fueran parte de tus pies. No te los querrás quitar, te sentirás como vestida de gala.
Por supuesto que los Run Star Legacy son genderless como todos los estilos de Converse, pero son el must de temporada para las mujeres fashionistas que no dejan pasar una oportunidad de pintar su raya en el estilo. Olvídense de las plataformas aburridas que usaron tus tías en los setenta. Son más que unos zapatos de tacón, son un manifiesto de estilo avant garde.
Sí, los Run Star Legacy son la evolución natural de un clásico, pero pisan con su propia potencia. Nada dirá más estilo urbano que los Legacy.