29 December, 2023

IN STYLE

2024, el año en que el futbol se adueña del streetwear

INVENTAR A PARTIR DE LO QUE YA EXISTE

VIVE EL REGRESO A CLASES CON ESTILO

En 2023 la moda callejera fue un resurgimiento de los estilos nacidos en los años noventa: el grunge y el normcore se hicieron de las cámaras en Tik Tok e Instagram.

Vimos a celebridades como Billie Eilish o Bella Hadid llevar jeans rotos y Adidas Samba o Chucks Converse en su modelo chunky de plataforma. 

2024 será una revolución, una transformación evolutiva de todo eso. Tanto la Copa América y Eurocopa de este año marcarán las tendencias callejeras. Las blokettes–esas morras que combinaron playeras de futbol con prendas ultra girlies–ya habían pintado la pauta en el 2022, ahora el estilo sale de ese movimiento específico para volverse parte de la tendencia principal.

Prepárate para usar el jersey de Mbappé para el club o para establecerte como un conocedor de la tendencia en las calles.

En el caso del futbol hay varias virtudes a tener en cuenta: su versatilidad, su look “promedio” y accesible y su omnipresencia. Si bien los jugadores de balompié son los deportistas mejor pagados del planeta, están lejos de ser las celebridades más estilísticas. Sí, Cristiano es una fashion beast, pero ¿Messi en bermudotas haciendo la despensa? Definitivamente no.

Si quieres deportistas que son style-savvy, definitivamente no volteas al futbol–la opción a consultar en el tema suele ser el basquetbol–, pero he ahí la belleza de 2024: no se trata del estilo que quieras inventar, es inventar a partir de lo que ya existe.

¿A qué nos referimos? La moda futbolera 2024 se trata de mezclar todo el apparel de los jugadores con piezas de tendencia como los Adidas Gazelle (que hacen un gran comeback este año) o hoodies como las que presentó Balenciaga en collab con la marca de las tres franjas en la Fashion Week parisina el pasado otoño.

Las pasarelas 2024 se verán monopolizadas por el deporte. No sólo de skateboarding y hoops vive el hypebeast, también habrá un resurgimiento del estilo aristocrático de deportes como el polo y el rugby.

Prepárate para llevar tus mejores camisetas a rayas este verano.

Así como el futbol estará en el primer plano de la moda, habrá también una ola que reaccione: la tendencia pollypocket, un modo ultrafemenino de vestir que ya venía fuerte desde el lanzamiento de la cinta Barbie, vienen para ambos sexos pues el gender-fluid y el genderless siguen estando en la conversación fashionista.

Saca tus tacos, ponte tus bermudas, consigue el jersey de tu equipo.

El fut ya viene y tú querrás estar presente.

No te pierdas las novedades que nosotros en Innvictus tendremos en cada una de nuestras plataformas.

IN STYLE INVENTAR A PARTIR DE LO QUE YA EXISTE
dos-parejas-fondo-rosa-san-valentin

14 February, 2024

IN STYLE

Valentine’s en Innvictus: ojalá el amor siempre fuera tan cool

Leer más
dos-modelos-luciendo-coquette-core-moda

07 February, 2024

IN STYLE

Coquette, la tendencia que viene durísimo también puede ser urbana

Leer más

02 February, 2024

IN STYLE

Del oversize al Barbie-core: tendencias que sobreviven para primavera-verano 2024

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS