22 August, 2022

Urban Style

¿Cómo es el Street Style coreano?

¿Ya conoces el street style coreano?

Sin embargo, recordemos que este estilo representa las vivencias de la calle, por lo que cada ciudad o país le agrega su toque único, y uno de ellos ha sido Corea, marcando tendencia en la moda asiática.

¿Conoces el Street Style coreano, los elementos que lo integran y sus trendsetters?

 Seguramente ya sabes qué es el Street Style, porque has visto a tus artistas favoritos en Instagram usar este aesthetic o has leído algo sobre el tema. 

¿Cómo se vive el street lifestyle en Corea?

Con el estilo del K-Pop arrasando entre la Gen Z y parte de la Millennial, se ha ido creando un nuevo concepto de moda street, que poco a poco introduce propuestas de las grandes pasarelas de moda.

Lo cierto es que este nuevo estilo se ha posicionado como una moda urbana con identidad propia, que va de lo contrastante a lo monocolor, y de lo formal a lo sport, llenando Hongdae y Gangnam, áreas icónicas de Corea, de all-black outfits, texturas y graphic tops en colores bold.

¿Cómo ha influenciado en nuestra manera de vestir?

Tal vez siempre te ha gustado experimentar con tus outfits, y en más de una ocasión has incluido prendas sport en tus outfits casuales, y precisamente esto es algo que Corea le ha regalado a la moda internacional: el athleisure.

Esta categoría de la moda incluye prendas que originalmente fueron diseñadas para practicar deporte, pero que con un pequeño twist funcionan como un elemento para tus outfits del día a día. De esta manera, los tops que las chicas llevan al gym pueden ser el match perfecto para unas plataformas chunky o unos tacones.

El añadir capas y capas de accesorios también es parte del street style coreano, añadiendo chamarras sobre hoodies y playeras, gorras, cadenas, cinturones, y demás.

Sudaderas_innvictus_blog_contenido

Los protagonistas del streetwear 

Sin duda el K-Pop está revolucionando la escena urbana, no solo con su música, sino también con sus outfits.

Entre sus aportes al Street Style coreano y su influencia internacional están las botas militares con vestidos midi, el combinar blazers con outfits de calle, los tonos pastel, los bucket hats (que eran los favoritos de tu mamá en los 80) y las prendas unisex, poniendo de moda una estética más andrógina.

Streetstyle coreano innvictus image (8) Streetstyle coreano innvictus korean Streetstyle coreano innvictus coreana

Entre la lista de trendsetters de este icónico estilo podemos encontrar a los chicos de BTS, a “G-Dragon”, Kang Daniel, Kai de EXO, y por supuesto a las chicas de BlackPink, que en más de una ocasión han experimentado con elementos de la Corea tradicional para crear outfits modernos que representan su cultura ante el mundo.

Sin embargo, recordando la esencia del Street Style, cualquier persona que experimente las calles puede ser el próximo trendsetter del streetwear, ¿serás tú?

Rompe con lo establecido y crea outfits innovadores. En Innvictus descubre los elementos que llevarán tus outfits al siguiente nivel añadiendo piezas del street style coreano a tu día a día.

Urban Style ¿Ya conoces el street style coreano?
parkour cdmx

05 April, 2024

URBAN STYLE

“Trazando” caminos imposibles por la gran ciudad: parkour en la CDMX

Leer más
hazlo sin filtros innvictus

29 March, 2024

HAZLO SIN FILTROS

Hazlo sin filtros: enciende tu llama interna con Innvictus

Leer más
moda corridos tumbados

25 March, 2024

STREET ARTIST

Si estás buscando un estilo, echa ojo a la cultura del corrido tumbado

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS