12 September, 2022

Street Artist

Legado Innvictus: resaltando el arte a través del deporte

El arte y el deporte a través de canchas de basquetbol

Promoviendo el arte y el deporte a través de la restauración de canchas de basquetbol.

En Innvictus queremos colaborar y, al hacerlo, dejar una marca positiva en la sociedad. Por eso impulsamos Legado, una iniciativa que tenemos junto con la marca internacional de basquetbol VeniceBall, donde trabajamos de la mano de artistas locales y voluntarios para impulsar el arte, la cultura mexicana y el deporte. 

Sigue leyendo para conocer más.

Esta plataforma busca promover el arte y el deporte a través de la restauración de canchas de basquetbol en puntos donde estos espacios de actividad al aire libre se han descuidado por una u otra razón.

Esto les permite a las comunidades mostrar lo mejor de su cultura y costumbres. Los artistas locales, gracias a esto, pueden compartir su talento, sus raíces, y dejar su huella y estilo, restaurando las canchas, con la finalidad de que vuelvan a ser lugares llamativos, y motivar así a las personas de la zona a que utilicen nuevamente esos espacios para jugar, divertirse y hacer deporte.

Ya que nos queda claro que la actividad deportiva es la mejor manera de unir a la gente, porque así todos nos convertimos en un mismo equipo, unidos por un objetivo en común.

Canchas, basquetbol y cultura mexicana

Creemos en el valor de la gente, es por eso que en cada elemento de estos espacios buscamos impulsar lo mejor de cada persona a través de cada restauración de cancha que hacemos.

A lo largo de 2 años, hemos restaurado 4 espacios. El primero fue en Hermosillo, Sonora, donde nos inspiramos en la etnia local llamada “Seri” y uno de los rasgos de su cultura y costumbres que conservan desde la época prehispánica: sus canastas o “coritas”, de elaboración compleja, forma extendida y globular, en donde plasman sus llamativos diseños simétricos que son puro arte. Cuando una de estas canastas es concluida, se celebra con una ceremonia.

image

El segundo espacio fueron 3 canchas en los Viveros de Coyoacán, CDMX, en donde la inspiración fue el arte Otomí, gracias a lo cual a lo largo de todas ellas podemos ver los colibríes y alebrijes representativos de esta cultura. Estas canchas son un total gozo a las pupilas, con explosiones de color que las conectan temáticamente y te hacen querer estar ahí jugando.

image (2)

Nuestro tercer espacio fue en el deportivo de la alcaldía Benito Juárez, en CDMX. Restauramos 4 canchas y su diseño fue basado en la talavera de Puebla, estas célebres y vistosas piezas de cerámica que inspiraron a que las canchas se convirtieran en arte vivo que emula el azulejo amarillo y azul. Para esta restauración incluimos pedazos de mosaicos traídos de esa ciudad, en donde platicamos con familias originarias de ahí, adentrándonos en la historia de su cultura. 

image (1)

Para nuestra cuarta restauración decidimos tomar un día muy importante en nuestro país, el 8 de marzo, “Día de la Mujer”, para apoyar a las mujeres y darles un espacio seguro donde ellas pudieran ir a jugar y hacer deporte también. Para esta restauración trabajamos con la muralista local Moon Venture. Su diseño, que va de los tonos amarillos a los morados, presenta el rostro de una mujer en toda la cancha, y habla sobre la hermandad y la sororidad de cómo juntas pueden llegar más lejos.

image (3)

Legado es más que una pintura sobre el asfalto, más que canchas, basquetbol… Legado Innvictus es el conjunto de la dedicación de artistas locales, con los sueños y las ganas de todos los participantes de este proyecto, con el único fin de unir a las comunidades a través del arte y el deporte. 

Síguenos en Instagram para saber más sobre este proyecto y ver nuestras fotos y videos: @legadoinnvictus.

Street Artist El arte y el deporte a través de canchas de basquetbol
parkour cdmx

05 April, 2024

URBAN STYLE

“Trazando” caminos imposibles por la gran ciudad: parkour en la CDMX

Leer más
hazlo sin filtros innvictus

29 March, 2024

HAZLO SIN FILTROS

Hazlo sin filtros: enciende tu llama interna con Innvictus

Leer más
moda corridos tumbados

25 March, 2024

STREET ARTIST

Si estás buscando un estilo, echa ojo a la cultura del corrido tumbado

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS