25 July, 2022

No Filter

Las mejores acciones para promover la inclusión en la sociedad

Esta es nuestra oportunidad

Así como podemos verlo, también podemos difundir y participar de forma fácil y rápida para impulsar la inclusión en nuestra sociedad.

Esta es nuestra oportunidad de tener información, conocer perspectivas de otras personas y compartir sus experiencias para crear una voz.

La realidad es que hoy podemos conocer qué pasa del otro lado del mundo mientras sucede a través de Lives en TikTok o pensamientos e ideas de otros países en reels o stories de Instagram.

¿Qué es la inclusión social?

La inclusión es procurar el acceso de los y las integrantes de una sociedad a las mismas oportunidades sin importar su condición, estatus o creencias. Es integrar a todas y todos desde el entendimiento, con una actitud libre de estereotipos y cualquier tipo de discriminación. 

Para promover una sociedad justa para todos y todas es importante colaborar con quienes nos rodean, sin olvidar que el cambio comienza con uno mismo. Aquí te compartimos algunas acciones del día a día con las que puedes transformar tu manera de pensar y generar un cambio positivo en tu entorno.

Coleccion-pride-month-innvictus-blog

5 acciones para promover la inclusión

Cada persona es un mundo, con ideas y actitudes diferentes. Por ello es normal no estar siempre de acuerdo, pero desde el respeto podemos reconocer que estas diferencias, más que separarnos, pueden unirnos.

1. Infórmate

Antes de tomar una postura siempre es importante investigar, mantener la mente abierta para conocer los motivos, platicar con las personas, conocer sus experiencias y de ahí entender qué exigen, cómo se identifican y por qué.

2. Sé empático

Ahora que ya conoces los motivos, lo siguiente es entenderlos. Piensa en sus vivencias, por lo que han pasado, y trata de identificarte y conectar con ellos.

3. Apoya políticas y movimientos inclusivos

El cambio se inicia de manera personal, pero se exige en sociedad. De esta manera han surgido el feminismo, Body Positive, BLM, o Pride con statements inclusivos y de visibilidad. 

Es necesario que las voces sean respetadas y se hagan escuchar, por eso, como tip extra te recomendamos seguir en Instagram o en tu red social favorita a activistas y colectivos que transmiten su mensaje a través de estas plataformas.

4. Reflexiona tus posturas

Muchas veces nuestro contexto nos nubla, y no nos deja ver lo que sucede fuera del entorno en el que vivimos. Por eso es importante que, antes de tomar una postura, reflexiones sobre cómo tu privilegio te aleja de estas vivencias. Asimismo, piensa en por qué se excluye a cierto grupo de personas y evalúa los motivos bajo argumentos válidos.

5. Respeta


Todo lo anterior sería imposible sin una actitud de respeto. Puede ser que no estés de acuerdo con algo que, por el simple hecho de ser, no daña ni afecta, pero eso no significa que no merezca respeto o visibilización.

 

Marcas: inclusión e interculturalidad

La sociedad ha ido transformando su manera de pensar y muchas marcas han tenido claro esto al sumar esfuerzos para lograr una inclusión social.

Nike, por ejemplo, tiene su campaña “La fuerza es la palabra clave, la talla no importa”, en la que busca romper con la imagen impuesta de cuerpos “perfectos”. De esta manera transforma el estigma y muestra apertura hacia personas de tallas grandes al exponer sus vivencias y ofrecer productos que se adaptan a su forma de vida. 

Adidas, con su política de diversidad e inclusión en la sociedad, lanza campañas donde invita a las personas a sumarse al logro de una misma meta, como la de alcanzar una importante cantidad en donaciones que se destine para concientizar sobre el racismo.

Vans, por otro lado, ha estado lanzando sus colecciones “Pride” como apoyo al movimiento LGBTQ+. A través de estas ediciones busca concientizar y otorgar elementos que representen a quienes forman parte de esta causa.

colección-orgullo-mes-blog-innvictus

En Innvictus impulsamos y celebramos la diversidad, por lo que ofrecemos una gran cantidad de colecciones y productos que han sido diseñados para promover la inclusión, con la esperanza de vivir en una sociedad en donde lo que nos haga diferentes sea lo que nos haga grandes personas.

No Filter Esta es nuestra oportunidad
moda corridos tumbados

25 March, 2024

STREET ARTIST

Si estás buscando un estilo, echa ojo a la cultura del corrido tumbado

Leer más
elevated sportswear casas haute couture

22 March, 2024

URBAN STYLE

La elevated sportswear llega a las casas de haute couture este verano olímpico

Leer más
pasarela moda unam

20 March, 2024

NO FILTER

Una pasarela de moda en plena CU: labores de amor

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS