26 December, 2022

Street Artists

5 street artists Mexicanos que debes seguir en Instagram

El movimiento cultural que representa a muchos de nosotros: Street Art

El movimiento cultural que representa a muchos de nosotros: Street Art

Pinturas murales, mosaicos, esculturas, proyecciones de video y el arte en spray, son algunas de las expresiones más cool del street art. Esto es obra de los Street Artists, quienes se encargan de llenar las ciudades de color y graffiti, dándole un toque único a las calles.  

¿Qué es el street art?

El street art o arte urbano, se ha convertido en el movimiento cultural que representa a muchos de nosotros, porque nuestra libertad de expresión es clave para romper con los estereotipos. 

El Street Art es uno de los movimientos artísticos más importantes que existen en el mundo del arte porque da mucha libertad de expresión. Los artistas pueden expresar a través de sus obras, reflexiones políticas, problemas sociales, deportes, entre otras cosas que no veríamos en otro lado. 

En Innvictus tuvimos la idea de crear como parte de este movimiento Legado, una iniciativa que permite a las comunidades mostrar lo mejor de su cultura, a través de artistas locales que comparten su talento, raíces, y dejan su huella y estilo, al restaurar espacios deportivos. Esto con la finalidad de transformarlos en lugares llamativos para motivar a las personas de la zona a que utilicen nuevamente esos espacios para jugar, divertirse e incentivar el deporte.

5 street artists para darles follow

Hay artistas urbanos mexicanos que hacen un trabajo muy cool y que mueven la cultura. Estos son 5 de los más influyentes…

Saner

Edgar Flores “Saner” es uno de los artistas urbanos más reconocidos de México. 

Expresa una mezcla de la iconografía maya con la cultura popular en sus coloridos murales. Su arte ha llegado hasta la India y ha realizado colaboraciones con Nike, Converse, Sony Pictures y Cerveza Indio.

Mira este increíble mural llamado “Eternal Life”, que adorna las calles de Iztapalapa.

Instagram: @saner_edgar

Smithe One

Conocido como Smithe (alias Luis Enrique), es un artista urbano mexicano que desde los 12 años está involucrado en el movimiento del arte urbano. Su estilo es inconfundible y auténtico, expresa sus vivencias, sueños y deseos a través del graffiti.

Hoy en día muchas ciudades del mundo tienen sus diseños y murales inspirados en el estilo gráfico de los años 50 y de las películas de ciencia ficción.

Checa “Reflection”, el mural que se encuentra en Alemania y tiene un poder visual impresionante.

Instagram: @smitheone

Revost

¿Recuerdas los murales de Absolut en CDMX? Estos fueron obra de Revost, uno de los artistas urbanos que participó en este gran proyecto que le dio vida a la ciudad. Ha colaborado también con Prime Video, Amazon Music, Cerveza Victoria y HBO MAX en la creación de murales y arte digital.

Durante las festividades del Día de los Muertos, Revost vistió el Paseo de la Reforma en CDMX con unos coloridos cráneos a los que llamó “El folclor de la muerte”.

 

Instagram: @revost13

Paola Delfín

Ella es una artista visual mexicana que ha dejado huella tanto en México como en Bélgica, Estados Unidos, Alemania y Taiwán. Expresa un estilo muy particular al manejar una escala de grises para representar las raíces de México y Latinoamérica, junto con su cultura y ancestralidad.

Yolitzi” es un impactante mural que adorna el horizonte de Tlatelolco.

Instagram: @paola_delfin

YÍM MIYAKI

Yazmín de la Rosa “YÍM MIYAKI”, promueve la equidad de género a través de su arte geométrico constructivista. Sus ilustraciones llenas de color tienen una esencia kawaii que le da un toque único a su trabajo. Ha colaborado con Google, Nat Geo y Adidas.

Rinde homenaje a todas las mujeres que nos inspiran a través de sus murales

Instagram: @yimmiyaki

Mexa Style City

Estos artistas mexicanos nos ponen en alto y nos inspiran a expresarnos libremente.

En Innvictus impulsamos la creatividad y expresión, por lo que a través de Legado, restauramos espacios deportivos al traer a la realidad diseños basados en la cultura e historia de la región con apoyo de artistas locales, para que cada uno deje su huella artística en la cancha.

Descubre lo que se ha logrado con Legado, y sigue a los street artists mexicanos para elevar tus conocimientos sobre el arte urbano.

Street Artists El movimiento cultural que representa a muchos de nosotros: Street Art
tianguis cultural del chopo

24 April, 2024

URBAN STYLE

El Tianguis Cultural del Chopo, un lugar donde la contracultura no huele a humedad

Leer más
parkour cdmx

05 April, 2024

URBAN STYLE

“Trazando” caminos imposibles por la gran ciudad: parkour en la CDMX

Leer más
hazlo sin filtros innvictus

29 March, 2024

HAZLO SIN FILTROS

Hazlo sin filtros: enciende tu llama interna con Innvictus

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS