15 March, 2024

APPAREL CROSSOVER

Adidas x Stone Roses: la colab que trae el Madchester de vuelta a las portadas

LLAMAR LOS ROSES PIONEROS ES UN UNDERSTATEMENT

VIVE EL REGRESO A CLASES CON ESTILO

Regresemos a los ya lejanos ochenta, principios de los noventa. La ciudad de Manchester era el centro del planeta. Allá había fiestas imparables de música electrónica que fundían el rock con beats de house. Toda esa movida se conoció como “Madchester”: la locura corría por las calles del norte de Inglaterra.

Bandas como James y los no-siempre-justamente-valorados Happy Mondays dominaban la escena. Pero no se inventaron solos: ahí ya estaban los Stone Roses.

Ah, los Roses. Es difícil definirlos: ¿son rock, son britpop, son electrónica? Son todo eso y más: una banda que rompió las estructuras usuales de una industria discográfica que creía que el público quería ser colocado en una sola cajita estilística. El Madchester, encabezado por los Stone Roses, vino a pegarles en la cara a esos ejecutivos aburridos. Llamar los Roses pioneros es un understatement: son inventores de toda una corriente que sigue fuerte hasta nuestros días.

Aunque los Stone Roses se han separado varias veces, su influencia sigue siendo poderosa en la escena dance y del rave, así como del indie rock. Su amor por el fútbol es bien conocido: Ian Brown, el vocalista, sale a cantar con jerseys del equipo y la canción “This Is the One” es el himno no oficial del Man U.  

Fans del Manchester United y el rock, rejoice: los Roses junto con Adidas lanzan la colab que van a necesitar llevar este año en el que fut se llevará las miradas. Y aunque no te guste el fut, si la onda urbana es lo tuyo querrás ese jersey del Manchester United diseñado por la banda.

¿Cómo son las piezas de esta colección? La prenda más llamativa es el jersey del Manchester con la leyenda “This Is the One” en el corazón con el escudo old-school del equipo. Olvídate del rojo de los Diablos: el diseño es una locura de color, como si Ian Brown se hubiera metido una tacha antes de elegir qué colores quería en la playera.

Las otras prendas son más clásicas, pero no por eso menos atractivas. La chamarra negra Anthem con el escudo del equipo en dorado es una de nuestras favoritas, perfecta en su sobriedad para combinar con el jersey alocado de Ian Brown. ¿Quieres ser más atrevido? Está también la sudadera multicolor que no querrás dejar ir.

La colab entre los Stone Roses y Adidas está esperándote en Innvictus. Que el Madchester suene fuerte, que el Man U grite gol, que “This Is the One” reviente en todas partes. 

APPAREL CROSSOVER LLAMAR LOS ROSES PIONEROS ES UN UNDERSTATEMENT
glam style 2024

18 April, 2024

IN STYLE

Glam Style 2024: a veces sólo necesitas ser over-the-top

Leer más
pasarela-modelos-fashion-week-paris

12 April, 2024

IN STYLE

Paris Fashion Week: see-through, hombreras oversize, denim y el negro a todo lo que da

Leer más
skater gurls estilo y2k

10 April, 2024

IN STYLE

Skater gurls, el estilo que regresa junto con el Y2K

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS