08 January, 2024

IN STYLE

Yuppie-core, o por qué deberías leer a Bret Easton Ellis

ERAN COMO DIOSES Y TAMBIÉN COMO CONDENADOS

VIVE EL REGRESO A CLASES CON ESTILO

Resulta que los hypebeast de la Gen-Z están queriendo revivir las modas de sus papás o de sus abuelos. Y es que los noventa no dejan de estar en tendencia, sobre todo por una especie de necesidad de tiempos mejores y supervivencia gracias a la pandemia.

La generación Zoom encontró los styles de hace 30 años y los revivieron en Tik Tok.

Pero no fueron solamente los noventa. ¿Nadie te ha hablado de los ochenta? Llega el yuppie-core a la moda urbana y hay que darle un contexto histórico y artístico, para eso hay que hablar de Bret Easton Ellis. (No te preocupes, no te dará flojera enterarte de todo esto, al menos prometemos que we’ll try our best).

En los años ochenta en Nueva York hubo un boom del mundo de las finanzas. Las calles se llenaron de hombres y mujeres jóvenes recién salidos de la universidad que llevaban sus celulares de tabique y trajes de oficina tan bien cortados que parecían hechos con navaja. Su vida iba de alto estrés en la oficina y experiencias extremas e inmorales en su tiempo libre.

Eran como dioses y también como condenados: atados a la adrenalina y otras drogas uppers, poderosos como cyborgs y vacíos como maniquíes.

En ese contexto surge un escritor: Bret Easton Ellis.

Ellis se volvió el cronista de esa generación, él mismo un yuppie que había vivido de cerca las mismas influencias de esos contemporáneos trajeados y cocainómanos. Escribió dos novelas que debes leer si quieres demostrar que eres un hypebeast con conciencia cultural: Less than zero y American Psycho.

Las leerás y te darán ganas de asomarte a un abismo de perversión, decadencia y moda. Ambas novelas son infecciosas y divertidas a puños. Reirás, te escandalizarás y definitivamente te dejarán pidiendo más.  

American Psycho en particular es toda una declaración fashionista, con sus name-dropping de marcas y diseñadores como si repitiera el estribillo de una canción pop ochentera. Por cierto, si quieres apantallar a tus amigos (y a sus papás) con tu conocimiento del pop de esa década, lee American Psycho. Thank us later. 

Llegamos al yuppie-core, una de las tendencias que llenarán las calles y las pasarelas este 2024.

¿Cuáles son las prendas obligatorias para el yuppie-core? Trajes negros cortados a la medida, lentes oscuros y mocasines, esa es la combinación básica, el uno-dos-tres que deben estar en tu clóset.

Dior, Maison Margiela, Prada y Kenzo traen todo el outfit listo para ti para que te veas como un verdadero CEO. ¿Algo más urbano? Sin dudar: los Adidas Gazelle o los nuevos lanzamientos de Salomon, perfectos para el preppy que llevas dentro y sacas a pasear los fines de semana. 

Para que no parezca que no sales de la oficina, el look yuppie-core demanda un bronceado espectacular. Por supuesto, nosotros ya sabemos que el sol y las camas de bronceado son el camino número uno al cáncer.

La onda: usar maquillaje. Todos, hasta tú, hombre heterosexual cis que se precia de que tus ancestros cazaban bisontes, deben darle la oportunidad a los bronceadores de las powerhouses del maquillaje.

El yuppie–core también pasa por las barberías. Sí, el movimiento urbano de las barberías seguirá en tendencia este año, aunque con cortes menos atrevidos y con un regreso a los looks clásicos y elegantes muy preppies, con barbas bien definidas, undercuts y peinados acompañados de mucho fijador especialmente para ellas.

Los noventa no se van, pero los ochenta están de regreso. Después de leer a Bret Easton Ellis te sentirás necesitado de su estilo.

Huh, y también te dará curiosidad oír a Depeche Mode, Huey Lewis, Phil Collins and The Like.

¿Ya te viste?

Nosotros te vemos perfecto.

IN STYLE ERAN COMO DIOSES Y TAMBIÉN COMO CONDENADOS
look fringes denim

31 May, 2024

IN STYLE

Fringes por todas partes: este es la fashion statement que le faltaba a tu look denim

Leer más
estilos korean nail art

24 May, 2024

IN STYLE

Korean nail art: échate ese trompo a la uña con estos estilos edgy

Leer más
estilos clasicos punk metal

20 May, 2024

GET INSPIRED

El punk y el metal no han muerto: dos estilos clásicos que puedes hacer tuyos

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS