16 February, 2024

MUSIC INFLUENCE

¿Qué viene en el hip hop? Los álbumes que nos tienen impacientes este 2024

ALGO QUE NO HAY QUE PERDERSE

VIVE EL REGRESO A CLASES CON ESTILO

Este año nuestro se viene interesante.

Artistas como Drake, Rihanna y Lil’ Yachty han hecho gestos de “ay, sí viene disco nuevo, pero no les voy a contar hasta al rato”. Tan solo por esperar lo nuevo de RiRi después de ser la estrella del Super Bowl el año pasado, este 2024 se ve bueno.

Rihanna es una de las artistas pop más subestimadas, pero cada vez, en retrospectiva, la crítica ha reconocido su poder. Las letras y loops son infecciosos y su capacidad para lanzar hit tras hit hacen que el (posible) nuevo álbum de Rihanna nos tenga impacientes. ¿Tendremos hit veraniego en el horno? ¡Sí, venga, Ri!

Drake y Lil’ Yachty también son artistas especiales. Drake hizo con su For All The Dogs un álbum peligrosamente personal. Muchas veces los passion projects se hunden bajo el peso de su ambición. No es el caso de Drake: consiguió que For All The Dogs fuera uno de los discos más escuchados en 2023. Pero Drake no se duerme en sus laureles, como dice el poeta. Al parecer lanzará nueva música este año y nosotros salivamos.

El caso de Yachty es incendiario. Su conversión de estrella emergente y revolucionario del género a productor aventado ha sido una de las historias más fascinantes del hip hop. Al parecer este año el rapero saca nueva música como ha aventurado la revista Rolling Stone. ¿Será?  

Otros artistas que nos tienen en ascuas ya tienen título y teasers de sus nuevos álbumes.

A continuación, cuatro lanzamientos que esperamos CON ANSIOLÍTICOS AL ALCANCE y mucha impaciencia.  

Kanye West & l, Vultures Vol. 2 y Vol. 3. Kanye West es un proyecto. Sí, él como persona y como artista. Todo él es un acto. Con Vultures y su colab con Ty Dolla $ign es algo que no hay que perderse. El dueto hizo un acto rarísimo el año pasado: convocaron a sus fans a escuchas previas de su música nueva: los fans acudieron en masa a los eventos en Las Vegas y Miami. Venga, Kanye, destruye el cuadro una vez más. 

Cole, The Fall Off. J. Cole es algo así como el hijo favorito de la generación X del hip hop. Arropado por Jay Z., Cole ha crecido enormidades frente a nuestros ojos. Ya ganó su primer Grammy y su primer hit de verano. Ahora tomó Instagram para anunciar, de manera misteriosa, que tiene un nuevo álbum bajo el brazo para destruirnos con él.   

A$AP Rocky, Don’t Be Dumb. Rocky ha llegado a la madurez. Siempre recordaremos Live. Love. A$ap como el disco que nos dio la bienvenida a una nueva edad del hip hop: la del hit viral. 12 años después, Rocky ha lanzado masterworks uno tras otro, experimentado con todo tipo de sonidos y colaboraciones. Ahora Rocky está pleno en su vida privada (su relación con Rihanna y su nuevo status como papá lo traen feliz), pero se nota que NECESITA un nuevo álbum exitoso. ¿Don’t Be Dumb será el nuevo hit que Rocky y sus adoradores esperamos? 

Flo Milli, Fine Ho, Stay. Algo tiene Milli que la hace magnética pero not so much. Su música tiene todo para ser un trancazo. La escuchas y dices “Wow, ¿qué es esto?, ¡Need!. Pero por alguna razón no es el hit viral que se esperaría. Ha logrado colocar singles en listas como la de Billboard Hip Hop. “Never Lose Me”, su teaser de Fine Ho, Stay, su nuevo álbum, es un dulcecito de hip hop muy escuchable.

¿Será que con esta nueva producción Flo Millie alcance el nivel de megaestrella que merece?

Ya veremos.

Y escucharemos.  

MUSIC INFLUENCE ALGO QUE NO HAY QUE PERDERSE
beyonce cowboy carter

22 April, 2024

MUSIC INFLUENCE

This ain’t Texas: Cowboy Carter, el álbum con el que Beyoncé entrega el country a una nueva generación

Leer más
integrantes-le-sserafim-kpop-grupo

01 March, 2024

MUSIC INFLUENCE

Le Sserafim: el K-Pop nunca fue tan extremo (y tan sexy)

Leer más
artista-de-hip-hop-escenario

16 February, 2024

MUSIC INFLUENCE

¿Qué viene en el hip hop? Los álbumes que nos tienen impacientes este 2024

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS