01 March, 2024

MUSIC INFLUENCE

Le Sserafim: el K-Pop nunca fue tan extremo (y tan sexy)

NUEVAS ESTRELLAS NACEN, EXPLOTAN Y ESTÁN EN TODAS PARTES

VIVE EL REGRESO A CLASES CON ESTILO

En Innvictus siempre nos importa estar en tendencia.

Nos decían algunas malas lenguas que el K-Pop murió cuando los integrantes de BTS tuvieron que irse a cumplir el servicio militar obligatorio de Corea del Sur.

Pero no, lo sabemos: el K-Pop está vivo en el imaginario de la generación alfa, la generación que creció en plena pandemia.

Y es que reducir al K-Pop a un par de fenómenos masivos como BTS y Blackpink es un error.

Cada vez que nos asomamos a Youtube y Tik Tok hay nuevas coreos, nuevos hits de bandas K-Pop; nuevas estrellas nacen, explotan y de pronto están en todas partes. 

Así conocimos a Le Sserafim, la banda femenina que ha hecho renacer el género del K-Pop.

Le Sserafim tiene su pedigrí. En su primer single, la extraordinaria “Unforgiven”, se les unió una leyenda: Niles Rodgers, guitarrista y productor que es uno de los creadores del disco y del dance tan como lo conocemos hoy.

Rodgers aceptó colaborar con Le Sserafim cuando escuchó la maqueta de su disco debut, en 2021. Plena pandemia, la banda coreana tomó por asalto las redes sociales con su estilo sexy y atrevido, distinto a Blackpink por su agresividad. La banda es como el heavy metal del K-Pop

Las cinco miembros de Le Sserafim llegaron al nombre de la banda cuando desordenaron la secuencia de las letras de la frase “I’m fearless”. El nombre también es una referencia a la imagen de los serafines cristianos, un modo irreverente de darle personalidad extrema al grupo.

El primer disco de Le Sserafim llegó con un verdadero bang. Esperadísimo en Corea después de que Source Music, la compañía productora de la banda, hizo un gran casting nacional para conformar un nuevo grupo femenino.

El público coreano estuvo en ascuas durante meses, el suspenso los mataba hasta que el 2021 se dio a conocer a Le Sserafim con dos EP: Fearless y Antifragile. 

(En el universo del K-Pop las compañías productoras lo son todo y controlan el mundo de la música en Corea. Son desde empresas representantes de los artistas hasta las principales promotoras de los nuevos géneros musicales en ese país, patronas de la moda y la tendencia.

Lo que las distingue de las compañías productoras occidentales es que trabajan de modo totalmente abierto y transparente. La “payola”, la lana que las productoras pagan para que cierta música se programe (allá es completamente legal).

Unforgiven, su disco debut, fue sensación en Corea y Japón. Sus canciones aparecieron en series y videojuegos. Las coreografías de “Unforgiven”, el primer single, llenaron las redes en 2023.

Un fandom había nacido.

¿Qué sigue para Le Sserafim?

Al parecer este inicio de 2024 también les pertenecerá: se anunció que en febrero lanzarán un nuevo EP, Fearless.

En Innvictus esperamos impacientes.

MUSIC INFLUENCE NUEVAS ESTRELLAS NACEN, EXPLOTAN Y ESTÁN EN TODAS PARTES
beyonce cowboy carter

22 April, 2024

MUSIC INFLUENCE

This ain’t Texas: Cowboy Carter, el álbum con el que Beyoncé entrega el country a una nueva generación

Leer más
integrantes-le-sserafim-kpop-grupo

01 March, 2024

MUSIC INFLUENCE

Le Sserafim: el K-Pop nunca fue tan extremo (y tan sexy)

Leer más
artista-de-hip-hop-escenario

16 February, 2024

MUSIC INFLUENCE

¿Qué viene en el hip hop? Los álbumes que nos tienen impacientes este 2024

Leer más

NO TE PIERDAS NINGUNA DE LAS
NOVEDADES DE INNVICTUS